Este jueves, la Policía de San Luis llevó a cabo más de 20 allanamientos en las localidades de Villa Mercedes y Justo Daract, resultando en la incautación de 28 vehículos con adulteraciones, una gran cantidad de autopartes ilegales, armas y más de $2 millones en efectivo, según informó el Ministerio de Seguridad.
Estos operativos se enmarcan en una investigación por robos reiterados que vienen sucediendo en la región durante los últimos meses. La Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, bajo la dirección de Daniela Torres, está a cargo de la causa, mientras que los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantía N° 3.
En Justo Daract, se realizaron ocho allanamientos que derivaron en la incautación de dos camionetas Ford F-100 con motores adulterados, una Ford Ranger con pedido de secuestro, dos Renault 12 con motores y chasis manipulados, y un Renault Clio 2 con prohibición para circular. Además, se encontraron 180 kilos de cobre y ladrillos de bronce, una escopeta calibre 26 y varias autopartes, incluyendo 14 puertas de vehículos y 5 capós de automóviles.

Por otro lado, en Villa Mercedes se efectuaron 13 allanamientos donde se secuestraron más vehículos con irregularidades, entre ellos una camioneta Mercedes Benz con motor adulterado, un Fiat Palio con chasis manipulado, y un camión Mercedes Benz 1314 sin documentación. La policía también confiscó numerosas autopartes, motocicletas desarmadas, un cuatriciclo sin documentación, y diversas armas de fuego, incluyendo escopetas y una carabina calibre 22. En este operativo, se halló una suma de $1.980.820 en efectivo.
Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia provincial para continuar con las investigaciones. Los procedimientos contaron con la participación de personal de diversos departamentos de la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Unidades Especiales, en un esfuerzo conjunto para desarticular esta red delictiva.