Por Alejo Pombo
La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se pronunció sobre el escándalo de presunta violencia de género que involucra a Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañez.
A través de su cuenta de X, Cristina Kirchner expresó: «La misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria».
En su mensaje, la ex mandataria mencionó que, en su opinión, Fernández «no fue un buen presidente», pero también señaló que «Mauricio Macri o Fernando De La Rúa» tampoco lo fueron. Posteriormente, Kirchner se refirió a las imágenes difundidas por los medios, que muestran a Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro, acompañadas de chats que revelan un diálogo entre ella y el ex presidente.
Kirchner subrayó que estas pruebas «permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza». En su declaración, insistió en que «la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos».
Para cerrar, la ex presidenta citó una frase que le dijo el papa Francisco al día siguiente del intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre de 2022: «Toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal».
Ayer, comenzaron a circular dos fotografías en las que se observa a Yañez con marcas de golpes en un ojo y en un brazo, las cuales fueron publicadas por el sitio Infobae en medio del escándalo de la denuncia contra Fernández.
Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología.
Pero las imágenes que vimos…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2024