30 abril, 2024

Macri se reunió con Merkel en Berlín

El presidente Mauricio Macri mantuvo un almuerzo de trabajo con la canciller alemana Angela Merkel en la sede de la cancillería en Berlín, y tras el encuentro brindaron una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri mantuvo un almuerzo de trabajo con la canciller alemana Angela Merkel en la sede de la cancillería en Berlín, y tras el encuentro brindaron una conferencia de prensa.

macri-merkel

El jefe de Estado llegó al Bundeskanzleramt a las 12.30 (7.30 hora argentina) para mantener su primer encuentro con Merkel, en el marco de su visita oficial al país.

Previamente, el mandatario se reunió en la residencia oficial y sede de la presidencia con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue, quien lo recibió al pie de la escalinata.

Tras su llegada, Macri firmó el libro de visitas y posteriormente ambos jefes de Estado se trasladaron a los jardines del Palacio para ser saludados con honores militares. La banda de la guardia presidencial interpretó los himnos de Argentina y Alemania.

Macri dijo al finalizar el encuentro: «Puede ser que en el pasado Argentina haya demorado este acuerdo, pero hoy tanto Argentina como el resto de los países del Mercosur queremos ir hacia adelante, y claramente el capítulo agrícola es el más complicado».

«Necesitamos que Francia flexibilice sus posiciones, pero yo confío en el liderazgo de Alemania», apuntó el presidente.

Merkel dijo por su parte, «la decisión del Reino Unido es algo que lamentamos, pero la Europa de los 27 vamos a seguir nuestro rumbo, y mi posición con el Mercosur no ha cambiado al hilo del voto de los británicos».

«Lo que va a pasar con las relaciones de Londres con la UE es algo que tienen que pensar Gran Bretaña, tendrán que hacer la notificación en base al Artículo 50 del Tratado de Lisboa para salir y se abrirá una negociación, no podemos adelantarnos, pero nuestra relación con América Latina no va a cambiar», insistió.