Plastiferros Tubos, una empresa 100% argentina ubicada en la ciudad de Villa Mercedes invirtió un millón y medio de dólares en una nueva máquina que generará 30 puestos de trabajo, a pesar de la dura realidad en materia de empleo que está atravesando el país, con el cierre de fábricas y despidos masivos.
La empresa incorporó hoy una nueva Línea de Tuberías de PEAD que permite fabricar tubos de hasta 1200 mm de diámetro. La nueva máquina, una de las más grandes del país traída de China, ya está siendo instalada en la Planta de Villa Mercedes, para acompañar las obras de infraestructura hídrica que el gobierno de San Luis impulsa.
«La inversión es de alrededor de un millón y medio de dólares y consiste en incorporar una tecnología nueva a nuestra industria que es para la realización de tuberías de PEAD hasta 1200 mm diámetro y esto tiene que ver con apoyar la infraestructura hídrica de San Luis,» dijo a la prensa Juan Pablo Pesculich, gerente de Plastiferro.
«Además, esto incorpora nuevas fuentes de trabajo, como alrededor de 27 o 30 personas,» agregó y sostuvo en este sentido que la empresa tiene la tendencia de ir en contra de la situación crítica del país, en materia de empleo.
Además informó que «hay un acueducto, el acueducto del Este que está a punto de salir. Estaba para el año pasado pero creemos que se va a desarrollar este año. Y uno de los requerimientos principales para el mismo son las tuberías de hasta 1200 mm de diámetro que es esta máquina que trajimos de afuera,» detalló el gerente.
«De parte del Gobierno provincial siempre tuvimos el mejor apoyo para poder invertir y crecer dentro de la provincia,» aseguró Pesculich.
Plastiferro tienen alrededor de 200 empleados actualmente y fue adquirida por los dueños actuales en el 2001.
