Por Alejo Pombo

Al participar de un debate televisivo, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal le pidió esta noche al presidente Alberto Fernández que «le pida la renuncia» al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, luego de la polémica por su cruce con el dibujante Nik.

Al hacer uso de sus primeros segundos para presentarse, la ex gobernadora bonaerense sorprendió a todos al reclamar la salida del funcionario por referirse a la escuela privada beneficiaria de subsidios en la que estudia la hija del historietista, lo que fue interpretado como una «amenaza» por parte de la oposición. .

«Quiero primero pedirles a todos que acompañemos una propuesta que es pedirle al presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández. Lo que pasó es inaceptable, cruzó un límite», sostuvo, lo que generó un aplauso del equipo que lo acompañó en la tribuna del estudio televisivo.

«Esto no se trata de mí, sino de ver cómo salimos de esta crisis interminable», continuó, cambiando de eje.

En su cierre, Vidal indicó que en las elecciones del 14 de noviembre la sociedad tiene «la oportunidad de construir una mayoría de 120 diputados que sea una pared inmensa contra un Gobierno que te miente y te falta el respeto».