El ex juez Jorge Urso reveló que el periodista kirchnerista Horacio Verbitsky lo presionó para que no metiera preso al ex jefe del Ejército en la época menemista, Martín Balza, por considerarlo el «general de la autocrítica».
«La frase era: ‘Cómo vas a meter preso al general de la autocrítica'», dijo Urso en el programa «Animales Sueltos», asegurando que recibió constantes presiones para que la causa que pesaba sobre el militar no siguiera adelante.
Finalmente, en 2001, Balza estuvo preso en Campo de Mayo acusado de asociación ilícita, por haber vendido armas del Ejército Argentino a Croacia y Ecuador, algo que Verbitsky quería evitar.
El 25 de abril de 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, el General Martín Balza, en ese momento Jefe del Ejército, se presentó en el programa televisivo Tiempo Nuevo conducido por Bernardo Neustadt para leer una declaración.
Esa declaración de Balza está considerada como la primera autocrítica profunda de las Fuerzas Armadas sobre su papel en la violación de derechos humanos durante el Proceso de Reorganización Nacional. El general Balza dijo entonces entre otras: