14 octubre, 2024

«UNSL Corre» dio inicio a una semana llena de celebraciones por el 50 aniversario

Cientos de atletas participaron en esta carrera, que contó con varias distancias: 10k y 5k para corredores competitivos y un recorrido de 2k para corredores recreativos.

Por Gabriel Rodriguez

Cientos de atletas participaron en esta carrera, que contó con varias distancias: 10k y 5k para corredores competitivos y un recorrido de 2k para corredores recreativos.

La mañana del domingo, las calles aledañas a la avenida Ejército de los Andes se llenaron de atletas de la región, ansiosos por pasar una mañana haciendo lo que más les gusta: correr. A las 10 horas comenzó la carrera con un nutrido grupo de corredores que incluía a varios atletas de renombre.

Los locales, Walter Páez y Luisa Páez, ganaron la carrera de mayor distancia (10K). En categoría masculina, Franco Mercado y Ezequiel Camarote de Río Cuarto terminaron detrás de Páez, mientras que en categoría femenina, Elisa Abarca de General Alvear y la corredora local Pilar Ferraris siguieron su ejemplo. Ferraris había ganado la carrera de 10K en 2022.

En la carrera de 5K, Jimena Mercau de Río Cuarto se impuso en la categoría femenina, seguida por las corredoras locales Guadalupe Reynoso —quien había ganado la misma distancia el año pasado— y Anahí Díaz. En categoría masculina, Luca Nieto de Potrero de los Funes repitió el éxito de la carrera del año anterior. En esta ocasión estuvo acompañado por Jonathan Ledesma de Villa Mercedes y el corredor local Ezequiel Escudero.

Se entregaron premios en metálico a los tres primeros corredores masculinos y femeninos de cada distancia. Además, se entregaron medallas a los tres primeros corredores en cada categoría de edad de cinco años para la carrera de 10 km.

También hubo una categoría especial para universitarios, profesores y personal administrativo, que fue ganada por Pilar Ferraris y Gabriel Peinado en la carrera de 10K, y Guadalupe Reynoso y Luca Nieto en la carrera de 5K. El cambio más significativo de la carrera con respecto al año pasado fue la nueva ruta, que fue diseñada para pasar por los lugares históricos e icónicos de la universidad.

La línea de largada y meta estaba ubicada frente al rectorado de la universidad, y el recorrido pasaba por el Centro de Salud Estudiantil, el Comedor Universitario, los edificios Chacabuco y Pedernera, la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”,