6 mayo, 2024

Un joven perdió la vida tras ser atropellado por un conductor ebrio

La víctima de 19 años perdió la vida luego de que la moto en la que viajaba fuera embestida por una camioneta que se conducía a alta velocidad por avenida Lafinur de la capital.

La víctima de 19 años perdió la vida luego de que la moto en la que viajaba fuera embestida por una camioneta que se conducía a alta velocidad por avenida Lafinur de la capital puntana.

El conductor de la Toyota Hilux gris, de 28 años, manejaba alcoholizado y, según testigos, intentó fugarse tras el choque, lo que motivó que el juzgado Penal 1 en feria ordenara su detención.

El accidente ocurrió cerca de las 8:40 en la esquina de 25 de Mayo y Lafinur, a plena luz del día y con los semáforos funcionando normalmente.

Maycol Brahian Saromé, la víctima fatal, viajaba de acompañante en la moto que manejaba su amigo, Bryan Escudero, de 20 años. Circulaban por 25 de Mayo al oeste, los investigadores sospechan que de regreso a sus hogares, ya que el primero tenía domicilio en la manzana 152 del barrio CGT y el segundo en el barrio Agustín Palma.

Escudero, al mando de una Motomel Blitz 110 azul y blanca, llevaba colocado casco protector, por lo que su destino fue muy distinto al de su amigo. Él se recupera de algunos golpes en el Hospital San Luis, mientras que Saromé murió prácticamente en el acto, producto de un tremendo golpe en la cabeza.

En la Toyota viajaban cinco personas. Jonathan Emanuel Rodríguez, el chofer, su hermana y dos amigas, que iban en el asiento trasero, y otro joven que iba sentado a su lado.

Según refirió un familiar de Rodríguez, el joven había llegado desde Buenos Aires para pasar las fiestas en San Luis y debía regresar a trabajar en los próximos días. Inclusive, el vehículo en el que se conducía pertenecería a sus empleadores, una empresa que presta servicios para la Dirección Nacional de Vialidad.

Por dichos de esa persona, el conductor detenido volvía de buscar a su hermana de una fiesta de la que presuntamente no participó. El alcohotest arrojó que tenía 1,19 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple del permitido para conducir. Y según una fuente de Accidentología Vial, al resto de los ocupantes el dosaje les dio resultados similares o mayores.

Fuente: El Diario de la República