Ocurrió esta madrugada en una vivienda de calle Moreno al 800. Las víctimas son una pareja y un niño de 3 años. Otros hijos de 21, 17 y 14 años fueron trasladados al hospital con un cuadro de intoxicación.
Villa Mercedes amaneció con una noticia policial estremecedora: una pareja y su hijo 3 años murieron en una casa de Moreno 835, en el barrio Viva San Luis de Villa Mercedes, por una aparente intoxicación con monóxido de carbono. Otros tres hijos de la pareja, dos mujeres de 21 y 17 años y un adolescente de 14, que también resultaron intoxicados, fueron trasladados de urgencia al Policlínico Juan Domingo Perón.
El subcomisario Sergio Sosa Muñoz, subjefe de la Comisaría 36ª de Villa Mercedes, comentó que el chico de 14 años llegó corriendo a la seccional, que está a 100 metros de la escena del hecho, cerca de las 3:30 de la madrugada para pedir auxilio.
“Dijo que en su casa había gente desvanecida y descompuesta, por lo que los efectivos salieron corriendo y hallaron a dos jóvenes sentadas a la mesa, en el comedor, casi desvanecidas por no poder respirar y sin poder pararse”, explicó la fuente.
El primer policía que ingresó al domicilio sintió una pesadez en el ambiente y un dejo de olor a gas. Según comentó Sosa Muñoz cerca de las 9, en una conferencia de prensa inprovisada en la puerta de la casa, la mayor de las mujeres se despertó con un fuerte dolor de cabeza y, al ir a la cocina, vio a su madre desvanecida en el baño y no pudo despertarla.
A los únicos que pudo levantar fue a su hermana de 17 y a su hermano de 14, quien fue el que acudió a la comisaría, donde se descompensó. Al parecer, ese chico habría comentado que el calefón de la vivienda sufría desperfectos desde hacía tiempo y que cerró la llave de paso antes de acudir a las autoridades.
A primera hora, la oficina de prensa de la Unidad Regional II identificó a las víctimas como Deolinda Guzmán, de 41 años, su pareja, Daniel Ortíz, de 39, y el hijo de ambos, de quien no brindaron datos. Los tres chicos mayores eran hijos de una primera relación de Guzmán.
Por el momento, hasta que se descarte algún tipo de intencionalidad, la investigación está a cargo del Departamento Homicidios de la Unidad Regional II, por ello Muñoz Sosa no se aventuró a dar mayores detalles.
Sí dijo que la mujer en el baño ya no tenía signos vitales y que, por dichos de sus hijos, había entrado a bañarse cerca de las 23:30. Cuando arribó la Policía, su marido y su hijo yacían en la cama matrimonial, sin signos vitales como ella.
Durante la madrugada, Alfredo Cuello, juez Penal 1 de Villa Mercedes, ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue judicial.
Mientras, una comisión policial custodia la vivienda a la espera de las pericias que Homicidios prevé practicar por la mañana.
Sosa Muñoz comentó que los tres sobrevivientes se encuentran en observación y fuera de peligro.
Fuente:El Diario de la República