2 mayo, 2024

Tres muertos en un tiroteo en un Walmart de Oklahoma, Estados Unidos

Otro episodio de violencia a causa de armas de fuego vuelve a desatar pánico en la sociedad estadounidense. En esta oportunidad ocurrió en un supermercado de la cadena Walmart en Duncan, estado de Oklahoma.

Otro episodio de violencia a causa de armas de fuego vuelve a desatar pánico en la sociedad estadounidense. En esta oportunidad ocurrió en un supermercado de la cadena Walmart en Duncan, estado de Oklahoma.

No es la primera vez en los últimos cinco meses que un episodio como este se registra en un local de esta empresa. A finales de julio, en Mississippi, un empleado “descontento” disparó contra sus compañeros, causando dos muertes.

Según medios locales, tres personas murieron en el trágico incidente. Ocurrió a las 09:53 a.m. (hora local). De acuerdo a la policía el sospechoso estaba “vestido completamente de negro“. El atacante es una de las víctimas, pero hasta el momento las autoridades no han dado detalles de cómo murió. Ante la situación, las escuelas de la zona fueron cerradas por un corto lapso de tiempo.

Testigos informaron a la prensa que varios disparos ocurrieron en el interior del supermercado. Este episodio se produce a tan sólo días del tiroteo en la secundaria Saugus de Santa Clarita, California, en el que murieron también tres jóvenes, uno de ellos el agresor, quien se habría suicidado. La zona ha sido acordonada por la policía, mientras trabajan los servicios de emergencia.

El fiscal, Jason Hicks, afirmó que la situación se encuentra “bajo control” y que no hay ningún “tirador activo“, según citó RT. Cabe recordar, que en agosto, la tragedia en El Paso, Texas, también fue en otro establecimiento de la cadena Walmart. Un supremacista blanca abrió fuego terminando con la vida de 22 personas, entre ellos ciudadanos de nacionalidad mexicana.

A este último episodio se suma otro tiroteo ocurrido el sábado en una residencia en San Diego, California. Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, murieron y otro resultó herido. Además, este domingo, en Fresno (también en California) otras cuarto víctimas fueron el resultado de otro ataque armado. Estados Unidos sigue sin aprobar una ley que regule el control de armas. La Segunda Enmienda permite que cualquier persona pueda portar este tipo de artefactos.