14 enero, 2025

Tragedia en Villa Gesell: derrumbe deja un muerto y continúa la búsqueda de atrapados

Un derrumbe en un hotel en construcción en Villa Gesell causó la muerte de un hombre de 89 años, mientras sigue la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros. El ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que ya se rescató a una persona. La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien investigará a los obreros detenidos bajo la carátula de estrago culposo. Según el intendente Barrera, la obra no contaba con habilitación municipal.

Por Alejo Pombo

Un trágico derrumbe en la parte trasera de un hotel en construcción en Villa Gesell dejó como saldo un fallecido y entre siete y once personas atrapadas, según estimaciones preliminares. La tragedia moviliza desde hace horas a más de 300 rescatistas, incluyendo bomberos, defensa civil y policías de toda la provincia de Buenos Aires, quienes buscan sobrevivientes entre los escombros.

Confirmación de la primera víctima y el rescate de heridos

El ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, informó que se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años en el lugar del derrumbe. «El operativo va a terminar cuando saquemos a todas las personas y removamos los escombros», aseguró Alonso, subrayando que ya se logró rescatar a una persona, quien fue trasladada de urgencia al hospital local para recibir atención médica.

Detenidos y apertura de la causa judicial

Hasta el momento, varios obreros fueron aprehendidos y llevados a la sede judicial para prestar declaración. La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa, caratuló el caso como estrago culposo y la Policía Federal Argentina estará a cargo de los peritajes para determinar las causas del desmoronamiento.

Obra sin habilitación municipal

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que la zona del derrumbe corresponde a la parte trasera del edificio y que la construcción no contaba con la habilitación municipal. «Tenemos que garantizar la seguridad de los bomberos y lograr encontrar a más personas», comentó Alonso, destacando el esfuerzo conjunto de los rescatistas que permanecen en el lugar.

Este lamentable hecho mantiene a la localidad y a todo el país en vilo, mientras las autoridades avanzan con la investigación para esclarecer las causas del colapso y determinar responsabilidades.