20 febrero, 2024

Tinelli presenta su candidatura para presidente de la AFA

El empresario y vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli presentará en las próximas horas los avales necesarios para presentarse como candidato a presidente de la AFA y junto a Nicolás Russo se sumarán a Claudio «Chiqui» Tapia para suceder a Luis Segura.

El empresario y vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli presentará en las próximas horas los avales necesarios para presentarse como candidato a presidente de la AFA y junto a Nicolás Russo se sumarán a Claudio «Chiqui» Tapia para suceder a Luis Segura.

tinelli

Tras esas formalidades se anuncia para el miércoles próximo una masiva convocatoria en el predio de Ezeiza, donde asado mediante los dirigentes buscarán ponerle punto final al debate por la Superliga y tratar de contrarrestar «la presión que viene ejerciendo el gobierno nacional por intermedio del presidente de Boca, Daniel Angelici», según confió un dirigente de ascenso a DyN.

«La reunión es en defensa del estatuto de la AFA, a esto lo resolvemos los dirigentes», expresó a DyN el directivo alineado con el grupo que comanda Tapia.

Y agregó: «No es todo como dice Angelici, acá vamos a demostrar que lo que le pintan a la FIFA no es cierto».

El encuentro, según los promotores, es unir al os que están hoy en veredas opuestas, y tal vez terminar en el acuerdo Tapia o Hugo Moyano a la AFA y Tinelli a la Superliga. Asimismo, también se interpreta como una demostración de fuerzas del sector que lidera el camionero. Tanto Tinelli como Russo, quien ayer festejó el título con Lanús, presentarán en las próximas horas sus avales para ser candidatos, al tiempo que se espera que el sindicalista Hugo Moyano también cumpla con esa formalidad. Desde el entorno de Tinelli aseguraron a esta agencia que «entre hoy y mañana presenta los avales», cuya recepción en la AFA cerrará mañana a las 18.

Hasta el comienzo de la semana el único que dejó asentada su candidatura con el apoyo de 24 clubes fue Tapia, presidente de Barracas Central, el pasado martes tras la reunión de Comité Ejecutivo.
La reunión de mañana en Viamonte 1366 servirá sólo para quedar habilitados para ser candidatos, aunque el plato principal de la semana se aguarda para el miércoles.

Es que en el predio Julio Humberto Grondona se aguarda una reunión que los organizadores prevén con la presencia de «entre 90 y 100 dirigentes para limar asperezas en relación a la realización de la Superliga.

Allí habrá dirigentes de todas las categorías, desde Primera hasta la D, pasando por los torneos Federales y las Ligas del Interior.

Por un lado, el grupo del Ascenso Unido que encabeza Tapia quiere que el tratamiento del nuevo formato de campeonato se haga luego de las elecciones del 30 de junio, mientras que el tinellismo busca que haya una Asamblea Extraordinaria antes del acto eleccionario.

Las incongruencias siguen existiendo en la AFA y alguno de los sectores tendrá que ceder, porque ya quedó demostrado -por duplicado- en el seno del Comité Ejecutivo que ninguna de las dos posturas juntan 33 voluntades de 44 (las 3/4 partes) para pedir el tratamiento de la nueva Liga en la fecha que desea cada uno.

Sin fútbol de Primera División, con el resto de las categorías definiendo sus torneos y con el seleccionado mayor en Estados Unidos para disputar la Copa América del Centenario el futuro de la AFA está en manos de sus dirigentes, más que nunca.