7 septiembre, 2026

Siete hermanos, de entre 2 y 11 años, fueron encontrados solos y en condiciones de abandono en Florencio Varela

0

Una vecina alertó al 911 luego de varios días sin ver a una de las niñas y la Policía encontró a siete hermanos, de entre 2 y 11 años, solos dentro de una vivienda de Florencio Varela. La menor de 2 años fue asistida por un cuadro de desnutrición y deshidratación severa. Dos adultos, señalados como los padres, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

Siete hermanos, de entre 2 y 11 años, fueron encontrados solos dentro de una vivienda de Florencio Varela, luego de que una vecina llamara al 911 para advertir que llevaba varios días sin ver a una de las niñas.

El operativo se realizó en una propiedad ubicada en la zona de las calles Genoud y Padre Goñi, en el barrio La Colorada. La mujer que realizó el llamado es, además, propietaria del terreno donde vivían los menores junto a su madre y su pareja.

Según explicó ante las autoridades, hacía aproximadamente dos años les había permitido instalarse allí debido a que la familia se encontraba en situación de calle.

El hallazgo

Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda encontraron a los siete chicos sin la presencia de un adulto. Los menores tienen 11, 8, 7, 6, 5, 3 y 2 años.

Los policías también constataron que el inmueble presentaba condiciones deficientes de higiene, por lo que se dio intervención a los organismos correspondientes para asistir a los menores.

Los siete hermanos fueron trasladados al hospital Mi Pueblo, donde recibieron atención médica. De acuerdo con la información conocida hasta el momento, la niña de 2 años presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación severa.

Dos adultos detenidos

Luego del procedimiento fueron detenidos Melisa S., de 26 años, y Daniel Eduardo V. N., de 34, quienes fueron señalados como los padres de los siete menores.

Hasta el momento no trascendieron detalles sobre las circunstancias ni los lugares en los que se concretaron las aprehensiones.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia, mientras los investigadores intentan establecer qué ocurrió y cuánto tiempo permanecieron los niños sin la presencia de un adulto responsable.

Interviene la Justicia

La investigación quedó a cargo de la UFI de turno y comenzó bajo la carátula de “abandono de persona”.

También intervino la Subsecretaría de Niñez, que deberá determinar las medidas de protección correspondientes para los siete hermanos.

Por el momento, los menores permanecen bajo observación médica. La investigación buscará reconstruir las circunstancias que llevaron a que los siete chicos quedaran solos en la vivienda y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *