30 abril, 2024

Sergio Massa y ‘Chiqui’ Tapia presentan la sede del partido inaugural del Mundial 2030

En el marco del centenario del torneo, FIFA anunció que los tres primeros partidos del evento se llevarán a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay, mientras que los otros 101 se jugarán en España, Portugal y Marruecos.

Por Ale Pombo

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se unió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para presentar la sede itinerante de Argentina para el Mundial Centenario 2030 en una conferencia de prensa celebrada en el predio de AFA, ahora rebautizado como Lionel Andrés Messi. El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, también estuvo presente.

En el marco del centenario del torneo, FIFA anunció que los tres primeros partidos del evento se llevarán a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay, mientras que los otros 101 se jugarán en España, Portugal y Marruecos.

Tapia expresó su orgullo por el logro: «Fue el día más importante para el fútbol argentino desde que estoy al mando de la gestión después del 18 de diciembre de 2022».

Además, enfatizó que Argentina será sede del Mundial 2030 sin tener que realizar inversiones: «A costo cero, seremos sede del Mundial 2030, donde el Estado no tendrá que invertir nada».

Lammens destacó el impacto global del evento: «Pone a Argentina en el centro de atención del mundo. El mundo estará mirando a Argentina, con todo lo que representa en términos futbolísticos, pero también en términos de oportunidades».

Massa compartió detalles sobre la organización: «Los 30 días previos al torneo, habrá 20 ciudades con Fan Fest, patrocinadores globales y una atmósfera mundialista en Argentina. El partido inaugural y su transmisión significarán mucho para la marca Argentina, mostrando nuestros destinos turísticos y la calidad de la bienvenida de los argentinos al mundo».

Tapia agregó que aún no se ha decidido si los tres partidos inaugurales se jugarán el mismo día, pero se aseguró de que Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán su propio partido inaugural con su respectiva ceremonia inaugural.

Hasta ahora, el único estadio confirmado es el Centenario en Montevideo, Uruguay, que albergó la mayoría de los partidos en la primera Copa del Mundo en 1930. En cuanto a los estadios en Argentina y Paraguay, hay más rumores que confirmaciones, aunque todo apunta a que la selección argentina jugará en el Monumental de River.