25 julio, 2024

Segura reiteró que no renunciará y que la Selección jugará la Copa América

Luis Segura negó este mediodía que vaya a renunciar como presidente de la AFA y afirmó que la Selección nacional seguirá en los Estados Unidos y participará en la Copa América Centenario, en la cual debutará el próximo lunes ante el seleccionado de Chile.

Luis Segura negó este mediodía que vaya a renunciar como presidente de la AFA y afirmó que la Selección nacional seguirá en los Estados Unidos y participará en la Copa América Centenario, en la cual debutará el próximo lunes ante el seleccionado de Chile.

segura

Segura aseguró que «definitivamente» no renunciará y que «no existe ninguna posibilidad» de retiro del seleccionado argentino de fútbol de la Copa América que se disputará en los Estados Unidos desde el 3 de junio.

En una conferencia de prensa convocada de urgencia, en la sede de AFA en la calle Viamonte, Segura desmintió rumores de su alejamiento del ente que regula el fútbol argentino, sostuvo que se mantendrá hasta que realicen las elecciones, suspendidas por IGJ (Inspección General de Justicia) durante 90 días hábiles y aclaró que AFA «no está intervenida».

«Si es bueno para la AFA que me quede al frente por un tiempo más, acá estaré», determinó Segura tras los rumores de un posible alejamiento.

La entidad madre del fútbol nacional vive momentos complicados luego de que anoche la Inspección General de Justicia (IGJ) decidió postergar 90 días las elecciones presidenciales del organismo, que se iban a desarrollar el próximo 30 de junio y contaba oficialmente con la candidatura de Claudio Tapia (Barracas Central), mientras se aguardaba que hoy presentaran sus avales Nicolás Russo (Lanús), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Armando Pérez (Belgrano de Córdoba).

A su vez, Segura se excusó frente a la «complicada» situación económica que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino y hasta se permitió una ironía al señalar que «si la IGJ piensa intervenir cada institución con complicaciones financieras no les va a alcanzar el tiempo».

En torno a las versiones que emparentan un enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el dirigente sindical y presidente de Independiente, Hugo Moyano, aclaró que «Hugo acá viene sólo como representante de su club, no creo que pase por ahí», y dedujo que el Gobierno «no tiene nada que ver en esto».

Además, el directivo que asumió en el cargo hace dos años, después del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, destacó que «ahora se discuten proyectos distintos, con diferencias políticas pero que se debe debatir puertas adentro».

«No es fácil manejar la AFA porque tenés 75 asambleístas y muchos intereses cruzados», afirmó con un tono de serenidad, a diferencia de otros momentos cuando tomó contacto con los medios.

«Los dirigentes deberán entender cuál es el mejor camino, la Superliga es una posibilidad y se tratará esta tarde en el Comité Ejecutivo», adelantó.

Por otro lado, en un restaurante de Puerto Madero, están reunidos varios presidentes de clubes importantes, entre los que sobresalen Víctor Blanco (Racing), Daniel Angelici (Boca Juniors), Raúl Gámez (Vélez) y Matías Lammens (San Lorenzo) para unificar una postura, que quedará plasmada en la reunión del Comité Ejecutivo que se realizará desde las 18.30 en Viamonte 1366.