19 abril, 2024

Santilli: «El gobierno no va a poder comprarle la dignidad de los bonaerenses»

Diego Santilli manifestó que el Gobierno «está haciendo un despliegue descomunal», y que «podrá regalar bicicletas, lavarropas, viajes de egresados», pero que «no van a poder comprarle la dignidad a los bonaerenses».

Por Gabriel Rodriguez

El candidato de Juntos por el Cambio a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli manifestó que el Gobierno «está haciendo un despliegue descomunal», y que «podrá regalar bicicletas, lavarropas, viajes de egresados», pero que «no van a poder comprarle la dignidad a los bonaerenses».

«Tenemos que pensar que van a hacer cualquiera cosa, pero estoy convencido de que el bonaerense dijo ´basta´ y que en noviembre tiene que ser un basta más grande, más fuerte, con más esperanza», manifestó el referente de Juntos en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa «Alguien Tiene que Decirlo» que se emite por Radio Rivadavia.

En ese sentido, agregó: «El Gobierno está haciendo todo al revés, para mí no aprendieron, no escucharon lo que la gente dijo en las urnas».

Con respecto al congelamiento de precios, Santilli calificó de «pésima» la medida, declaró que el oficialismo viene repitiendo «fracaso tras fracaso» y dijo: «En lugar de sentarse a plantear ideas, imponen medidas que fracasaron en la historia».

Al ser consultado por los dichos de su compañero de coalición, Facundo Manes, sobre la necesidad de que Mauricio Macri opere con el ejemplo y se presente a la indagatoria en el marco de la causa del presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, el candidato a diputado manifestó: «Los abogados del expresidente se encuentran elaborando una presentación de recursos. Una vez que esos recursos se resuelvan, si la Justicia lo requiere se va a presentar, como lo ha hecho siempre».

Por último, en torno al debate de candidatos del miércoles, Santilli se diferenció de su principal competidora, Victoria Tolosa Paz, a la que tildó de «chicanera» y de «mirar siempre hacia atrás».

«La verdad es que el oficialismo lo único que puede hacer es echarle la culpa al otro como hacen siempre y hablar de cuatro años atrás. Por mi parte, pude presentar mis propuestas de seguridad, trabajo y educación, y tratar de ser propositivo y no chicanero», concluyó.