7 mayo, 2024

Santiago Lara no es hijo de Diego Armando Maradona

Al joven le dijeron que su madre antes de morir contó que él era fruto de un amorío con Diego. Pero los análisis efectuados dijeron lo contrario. Puede apelar, pero aceptaría este resultado. Santiago al ser mayor de edad quiso saber la verdad. El ADN que lleva en su sangre no es de Maradona.

Por Alejo Pombo

Apenas se conoció la muerte de Diego Maradona comenzó una guerra feroz por la herencia. Una causa judicial que camina y tres reclamos de paternidad que no solo ingresaron en la Justicia sino que frenaron cualquier posibilidad de reparto de bienes. La semana pasada se supo que Magalí Gil, al menos en un estudio de ADN privado, no era hija de Diego. Y ahora el mismo resultado tocó para Santiago Lara.

El joven platense llevó adelante una demanda por filiación a Diego Armando Maradona en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata. En 2016, había aparecido por primera vez en los medios para contar su historia.

Nunca pudo tener un encuentro con el astro del fútbol. Cuando murió el 25 de noviembre de 2020, pidió a través de sus abogados la exhumación del cuerpo para determinar si era o no su padre biológico.

Santiago era hijo de Natalia Garat, una modelo que habría tenido una relación amorosa con Diego.

A los 23 años ella enfermó de un cáncer de pulmón y, en su agonía, le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era hijo del ex futbolista. En ese momento, Santiago tenía tan solo tres años. Ya con 18 años a Santiago le contaron la historia y él decidió por sus medios pelear para conocer la identidad.

Ayer el periodista Carlos Monti dio el resultado de la pericia en el ciclo Nosotros a la mañana. ¿Cómo sigue el caso? «Los abogados pueden aceptar esto y se termina la historia de Santiago Lara con Maradona o pueden apelar. A mí me cuentan desde Tribunales que se van a quedar quietos y aceptar esta resolución», aseguró el panelista.

La última aparición de Santiago Lara fuerte fue en 2019 cuando su historia, con Diego en Argentina, volvió a tomar carácter público y en ese momento Matías Morla, quien era abogado de Maradona en ese momento, admitió que era posible que el joven fuese hijo del astro del fútbol y comunicó sus intenciones de colaborar para que se sepa la verdad. «Me puso muy feliz que por lo menos Morla haya aceptado que yo estoy, por así decirlo.

Como siempre, voy a esperar el marco legal», había declarado el joven a Nosotros a la mañana, después de conocer la noticia.

Santiago siempre dijo que su madre, hasta minutos antes de morir, había contado la historia tal cual él la mostraba en los medios y que su padre era nada más y nada menos que el Diez. Ahora, en una primera instancia, se sabe que Santiago Lara no es hijo de Maradona. Solo queda saber el reclamo de Eugenia Laprovíttola. Se van aclarando algunas cosas.

Tras quedar desestimados dos reclamos por presunta paternidad de Diego de cara a determinar herederos, sólo queda saber qué pasará con el caso Eugenia Laprovíttola.

Dalma, irónica: «¿Otro más que no es? No tengo idea»

Si algo tiene Dalma Maradona es que suele ser muy picante con sus comentarios. La hija mayor del Diez no se guarda nada, tiene muy pocas pulgas y ayer hizo referencia al resultado de ADN que le dio negativo a Santiago Lara. «Hoy se conoció lo de Santiago Lara y Dalma me dice ?¿Otro más que no es? No tengo idea, yo me ofrecí para hacerme el ADN con el que necesitara y nadie quiso?, porque había varios casos pendientes», detalló Angel De Brito en su programa. Luego, De Brito contó que de alguna manera Dalma ya estaba al tanto de este resultado.

«?Igual este caso ya lo sabíamos en la familia porque el papá biológico de Santiago Lara había hablado con nuestra familia para decir que todo esto era una mentira?», leyó.

Y luego sumó: «El chico obviamente buscaba su verdad, pero bueno, se descarta así otro de los posibles herederos». Si bien Dalma asegura que ella se había ofrecido a hacerse el análisis para saber si es que eran hijos de su padre, la realidad es que los reclamos de filiación llevan mucho tiempo en la Justicia y nunca nadie de la familia directa de Diego quiso colaborar para que pusieran hacerlo. Dalma volvió a remarcar que para ella los únicos herederos en la fortuna de su padre son los cinco que admitió la Justicia.