Por Gabriel Rodriguez
El epicentro es en el corazón de la capital puntana. Hay camiones de comida, venta de productos de artesanos locales y expresiones artísticas.
La cultura llegó al kilómetro cero de la capital puntana para continuar con las celebraciones por el aniversario 428 de la fundación de San Luis. Tras la misa religiosa y la procesión por las calles, empezaron las actividades programadas por el Municipio para el tradicional festejo de todos los años.
El escenario, ubicado en la intersección entre las calles Junín y Rivadavia, es el punto de encuentro de los números artísticos que acompañan los festejos de la provincia, al igual que las promos y los food trucks, ubicados al lado del escenario entre las calles Junín y San Martín, que ofrecen variedad de productos elaborados y gastronomía para que los espectadores disfruten del día de sol.
Con más de 100 stands, la plaza Pringles se llenó de artesanos que suelen ofrecer sus productos en el Paseo del Padre y del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA), que se sumaron a los artesanos permanentes de la plaza céntrica.
En tanto, entre la gran variedad de productos ofrecidos, los puntanos pueden recorrer y elegir mates, ollas de barro y cerámica, conservas, juguetes y muebles de madera, macetas y plantas, vitrofusión, alfajores, pastelitos, chocolates artesanales, mermeladas, quesos y embutidos, entre otras opciones.
Las actividades se extenderán hasta las 20 con música de distintas expresiones culturales como el rock con los exponentes de la Escuela de la Música Municipal, La Negra Libre y La Yugular.
Además habrá distintas academias de baile de danzas urbanas, como Kamikaze, La Factoría, Myo Mov y Ashaky. También contará con la presencia de Valentina Carabajal, que fue elegida Miss Independencia en un concurso que se realizó y estuvo representando a San Luis.
El cierre será con el ritmo tropical de Chicos Mentha y Kábala.