25 septiembre, 2025

San Luis: Día de duelo provincial en honor al oficial Fuentes, fallecido en cumplimiento del deber

El gobernador Claudio Poggi decretó dos días de duelo provincial por el asesinato del Oficial Principal Renato Fuentes, quien fue asesinado el 20 de septiembre. Además, la Municipalidad de Cortaderas también decretó 48 horas de duelo y suspendió actividades oficiales. El gobernador prometió justicia y extendió sus condolencias a la familia del oficial, destacando su valiente servicio.

Por Alejo Pombo

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó este sábado un decreto que establece dos días de duelo provincial en honor al Oficial Principal Renato Mauricio Fuentes, quien fue asesinado el 20 de septiembre mientras cumplía con su deber en la Subcomisaría 22 de Cortaderas. El decreto subraya que “es deber del Estado y de la comunidad en su conjunto, rendir un sentido homenaje y reconocimiento a quien, con su accionar valiente y heroico, entregó su vida en defensa de los derechos y garantías de los ciudadanos puntanos”.

El oficial Fuentes, de 30 años, residía en Los Cajones y era padre de dos hijos pequeños. Desde su ingreso a la fuerza en 2008, se destacó por su responsabilidad, compromiso y vocación de servicio. Su trágico fallecimiento ha causado una profunda conmoción en la comunidad y en la fuerza policial.

Además, la Municipalidad de Cortaderas decretó 48 horas de duelo, suspendiendo todas las actividades oficiales y culturales, y las banderas en las dependencias municipales ondearán a media asta en señal de respeto hacia su memoria.

En su cuenta de X, el gobernador Poggi también se pronunció sobre el crimen: “No descansaremos hasta dar con los asesinos de quien cuidaba a toda su comunidad”. Asimismo, extendió sus condolencias a los familiares, compañeros y seres queridos del oficial Fuentes.

El decreto del gobierno provincial destaca “sus cualidades humanas, responsabilidad, compromiso y vocación de servicio”, y dispone que las banderas Nacional y de la Provincia de San Luis permanezcan izadas a media asta en todas las dependencias públicas provinciales.