18 mayo, 2024

Sabbatella equiparó a Néstor Kirchner con los revolucionarios del 25 de Mayo

El ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, publicó una columna de opinión en la que comparó al ex presidente Néstor Kirchner con «los grandes revolucionarios de la Patria Grande».

El ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, publicó una columna de opinión en la que comparó al ex presidente Néstor Kirchner con «los grandes revolucionarios de la Patria Grande».

saavedra-kirchner

El texto:

Desde el 2003, el pueblo argentino celebra cada aniversario de la Revolución de Mayo, no solo como un homenaje a los patriotas de 1810 sino también a ese gran revolucionario que asumió la presidencia un 25 de mayo, hace 13 años. Porque Néstor Kirchner gobernó el país con las mismas convicciones que lo hicieron aquellos grandes líderes patrióticos que defendieron la soberanía de nuestra Nación.

Néstor fue el gran responsable de poner de pie un país arrasado por el neoliberalismo y sembrar las bases de un desarrollo inclusivo; el que abrió las puertas del crecimiento soberano de la Patria, el que despejó la incertidumbre y la desesperanza y nos permitió empezar a recuperarnos como Pueblo y como Nación; el que rompió el molde de lo posible e inició el camino que continuó y profundizó Cristina.

Sin dudas Néstor Kirchner es un ejemplo como gobernante, pero sobre todo por su compromiso, su militancia y su pasión, que, al igual que sus convicciones, tampoco dejó en la puerta de la Casa Rosada.

El 25 de mayo de 2003 comenzaron los 12 mejores años de los últimos 50 de nuestro país; comenzó una etapa de recuperación de derechos sociales, civiles, políticos, económicos, culturales; una etapa en la que Pueblo dejó de ser víctima de sus gobernantes y pasó a ser protagonista central de las políticas públicas. Y eso es fruto de la vocación de Néstor que decidió gobernar con todos sus sentidos puestos en el Pueblo argentino.

El 25 de mayo de 2003, Kirchner asumió la Presidencia de la Nación, luego de obtener apenas el 22% de los votos y como consecuencia de que Carlos Menem renunció a disputar el balotaje, a raíz de que los sondeos de opinión pública le asignaban al santacruceño más de 60% de las preferencias.

La dimensión social que tuvo el Gobierno de Kirchner lo pone a la altura de los grandes líderes revolucionarios que construyeron la Patria Grande, los que se rebelaron frente al coloniaje y los esclavizadores, los que lucharon por la independencia y la edificación de la Nación, los que enfrentaron la explotación y el fraude conservador, los que cimentaron la Democracia, los que garantizaron los derechos de los trabajadores, los que resistieron la proscripción, la persecución y la muerte de los dictadores. Néstor tuvo el coraje y la decisión de enfrentar a los poderosos del mundo e iniciar una etapa maravillosa para el Pueblo y la Patria.