15 junio, 2024

Retorno de las lluvias y tormentas a Buenos Aires: El buen clima se espera para el jueves

Después de varios días con condiciones climáticas favorables, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se preparan para recibir el mal tiempo este miércoles, según el pronóstico meteorológico.

Por Gabriel Rodríguez

Después de varios días con condiciones climáticas favorables, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se preparan para recibir el mal tiempo este miércoles, según el pronóstico meteorológico. Se anticipa la presencia de lluvias y tormentas a lo largo del día, mejorando las condiciones a partir del jueves.

Tras un fin de semana con un clima más cálido y soleado, seguido por días de estabilidad climática, el miércoles se proyecta con la llegada de lluvias y tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas aisladas en la madrugada, con la posibilidad de chaparrones durante la tarde y la noche.

Según el sitio Meteored, se espera un patrón de tormentas desde la 1 de la madrugada, con episodios intermitentes de lluvia moderada hasta las 3. Posteriormente, se pronostican nuevas tormentas alrededor de las 6 de la mañana, seguidas de un respiro entre las 7 y las 11, momento en el que se espera un retorno de la lluvia débil hasta aproximadamente las 20 horas.

Tanto el SMN como Meteored coinciden en la ausencia de precipitaciones para el jueves, augurando un retorno a condiciones climáticas más estables. De esta manera, se espera que la semana continúe con un clima favorable a partir del jueves.