El presidente ruso, Vladimir Putin, saludó la memoria y el «gran profesionalismo» del periodista estadounidense Larry King, que lo entrevistó en varias ocasiones, informó su vocero.
«El presidente siempre apreció su gran profesionalismo y su indiscutible autoridad periodística» dijo Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
De las numerosas entrevistas que Putin concedió a King a lo largo de dos décadas, destaca la de 2000, apenas unos meses después de la llegada al poder del mandatario.
Acababa de naufragar un submarino nuclear, el Kursk, y Putin estaba siendo criticado por su gestión del drama, que costó la vida a los 188 miembros del equipaje.
King preguntó a Putin: «¿Dígame, qué le sucedió al submarino?» Con una sonrisa algo burlona, el premier ruso replicó simplemente: «Se hundió».
El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, envió sus condolencias a los familiares y amigos del periodista y destacó sus raíces neoyorquinas y la vastedad de su trabajo.
«Larry King fue un chico de Brooklyn que se convirtió en el hombre de las noticias que entrevistaba a los hacedores de las noticias. Realizó más de 50.000 entrevistas que informaban a los estadounidenses de manera clara y llana», escribió Cuomo en Twitter.
«Nueva York envía condolencias a su familia y sus muchos amigos», agregó.
Por su parte, Jeff Zucker, presidente de CNN donde el periodista se desempeñó durante un cuarto de siglo, indicó que “su curiosidad por el mundo impulsó su galardonada carrera en la radiodifusión, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo al mundo hacia él”.
El periodista y ejecutivo, destacó también que King “tuvo una carrera histórica que abarcó la radio y la televisión. Estamos muy orgullosos de los 25 años que pasó con CNN, donde sus entrevistas con los creadores de noticias realmente pusieron a la cadena en el escenario internacional”.