Podrían apartar a Bonadío antes de la declaración de Cristina
El director del Banco Central Pedro Biscay, co imputado con la ex presidenta Cristina Fernández por la venta de «dólar a futuro», recusó hoy ante la Cámara Federal al juez que lleva la causa, Claudio Bonadio, por supuestas «falta de imparcialidad» y «actividad arbitraria».
Al presentarse ante la Sala Dos de la Cámara Federal, el funcionario consideró que el magistrado incurrió en «denegatorias a producir prueba, permitirnos acceder al expediente y presentar un descargo formal que tenía preparado y tuve que entregarlo a la Cámara Federal».
Biscay, uno de los tres directores del Banco Central que aún permanecen en el directorio de la entidad y habían sido nombrados durante el kirchnerismo por el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, solicitó a la Cámara que aparte a Bonadio del expediente.
«Esta investigación no tiene ningún fundamento y es una clara persecución política», proclamó el director en declaraciones a los periodistas y aseguró que «las principales pruebas que se citan en el expediente» son recabadas de «medios periodísticos y páginas vinculadas con Twiter y cosas por el estilo».
La Sala Dos del tribunal de alzada, compuesta por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah sopesará las razones esgrimidas por los abogados de Biscay, Alejandro Rúa y Paula Honisch, y deberá resolver si confirman a Bonadio o lo apartan del expediente.