12 julio, 2024

«No caigo, quiero volver de a poco a la normalidad», dijo Pablo Ventura el día después de ser liberado

El joven habló en exclusiva tras ser excarcelado luego de ser detenido erróneamente como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Pablo Ventura aseguró en diálogo exclusivo con C5N que vivió «un momento difícil» por ser acusado del homicidio de Fernando Báez Sosa y dijo que tanto la Policía como la Justicia lo trataron «muy bien».

El joven de 21 años, que fue liberado este martes por orden de la Justicia, aseguró que: «Me siento mejor por suerte. La verdad fue muy difícil. Todavía es algo que no caigo», contó el joven.

Ventura afirmó además que lo trataron «muy bien» mientras estuvo detenido y aseguró que se está apoyando en sus amigos y familiares. «Las personas saben cómo soy», aseguró.

La familia de Pablo Ventura, el joven de 21 años que fue liberado en la noche del martes durante la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa, iniciará acciones legales por daños y perjuicios contra los diez rugbiers detenidos, por el involucramiento infundado del remero en el caso.

Así lo aseguró el abogado de la familia Ventura, Jorge Santoro, quien indicó que en el transcurso de los próximos meses se iniciarán las acciones civiles contra los acusados del crimen del joven de 18 años.

“Por ahora estoy enfocado en la libertad de Pablo, que quede libre de culpa y cargo. Lo demás, hubo daños y perjuicios y la afectación a la dignidad que le han producido a este chico ha llegado a su núcleo familiar, su núcleo de amistades y en el orden social donde se mueve Pablo. Eso tendrá que ir por la vía civil”, expresó el abogado, en declaraciones al canal TN.