28 marzo, 2024

Murió Andrew Dunbar, actor de la serie «Game of Thrones»

El actor norirlandés Andrew Dunbar, doble de riesgo de la exitosa serie «Game of Thrones» (HBO), fue hallado muerto en su casa de Belfast, Irlanda, el 23 de diciembre, según informaron sus familiares.

El actor norirlandés Andrew Dunbar, doble de riesgo de la exitosa serie «Game of Thrones» (HBO), fue hallado muerto en su casa de Belfast, Irlanda, el 23 de diciembre, según informaron sus familiares.
Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Dunbar, de 30 años, trabajó como doble de riesgo del actor Alfie Allen, que interpretó al personaje Theon Greyjoy. También se desempeñó en otras producciones como «Line of duty» y «Arrow».

También trabajaba como DJ y solía encargarse de musicalizar en las fiestas de fin de rodaje de cada una de las temporadas de la serie.

Angustiados por la repentina muerte, sus compañeros de trabajo y amigos lo recordaron como una gran persona.

“Ayer por la mañana escuchamos la horrible noticia de que perdimos a un integrante de nuestra familia Thrones. Andrew Dunbar era una joya absoluta, divertido y encantador”, aseguró Pamela Smyth, directora de Crowd Makeup en la serie.

Es que a pesar de no haber tenido un papel protagónico en “Game of Thrones”, el actor supo diferenciarse de los demás artistas que participaron en las grabaciones. “Incluso entre los miles de extras que participaron en los sets de GOT, Andrew siempre destacó”, expresó. “Siempre profesional y educado con una radiante sonrisa en el rostro. Un alma muy bella, toda la familia de GOT lo extrañará mucho”, agregó.

Rindiendo homenaje a Andrew, su amigo y compañero de actuación Andy McClay dijo que siempre era divertido estar cerca de él y que era un “hombre amable y decente”. Le dijo a Belfast Live: “Nunca le encontraré sentido a su muerte, era un hombre honesto y tenía buen corazón”. Además, contó que solía ser el DJ oficial de las fiestas de fin de temporada de Game of Thrones.

El Departamento de Extras publicó una sentida declaración sobre su muerte y afirmó que será recordado por “su alma bondadosa’. “Estamos conmocionados. Tenemos tantos buenos recuerdos de los años en que Andrew trabajó con nosotros. Era tan versátil que podíamos contratarlo para cualquier cosa, era un artista talentoso y era tan adorado que siempre era solicitado por las producciones una y otra vez”, agrega el comunicado.

En el texto, afirman que será recordado en sus papeles Game of Thrones, el policía corrupto de Line of duty, el pobre tipo acorralado por Colum en Derry Girls, y un rebelde en Kryptón: “Pero sobre todo será recordado por su alma amable y su personalidad contagiosa. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros Andrew. Te echaremos mucho de menos”.

El funeral se llevará a cabo el próximo lunes en la Iglesia Presbiteriana Ballywillan en Portrush.