21 mayo, 2024

Multaron a empresa por no haber arreglado las veredas

El Juzgado de Faltas Municipal ya había intimado a Telefónica. La pena llegó a $350 mil y fue por incumplir con los plazos de la obra. Advierten que podría haber más sanciones.

Por Gabriel Rodríguez

El Juzgado de Faltas Municipal ya había intimado a Telefónica. La pena llegó a $350 mil y fue por incumplir con los plazos de la obra. Advierten que podría haber más sanciones.

Una empresa fue multada con 350 mil pesos por incumplir los plazos de una obra de reparación de veredas en el centro capitalino. Telefónica ya había sido intimada previamente por el Juzgado de Faltas Municipal para que cumpliera con los tiempos establecidos para dejar los frentes en condiciones tras una obra de instalación de fibra óptica. Al no haber cumplido, se ejecutó la multa, que ya fue abonada por la compañía. Sin embargo, de continuar con incumplimientos, las infracciones seguirán, remarcó el juez de Faltas, Alejandro Ferrari.

«El expediente del Juzgado de Faltas Municipal comprobó irregularidades y los plazos que se habían vencido y sancionó a Telefónica con 350 mil pesos. Esta multa fue abonada y en esta semana la empresa presentó un plan para regularizar todas estas cuestiones que venían causando problemas en los vecinos de la ciudad, y solicitó una ampliación de los permisos», detalló Ferrari.

Entre los incumplimientos que enumeró el juez está la falta de terminación de baldosas y deficiencias en el vallado y retiro de escombros. A pesar de que la empresa pagó la infracción «también está abierto a que si hay nuevos incumplimientos, la sanción se agravará».

«Presentaron una ampliación de los plazos para los trabajos a partir del 3 de octubre y un plazo de compromiso para terminar con las cuestiones pendientes», agregó el magistrado.

«Por supuesto, tanto en las cuestiones privadas de construcciones como las que se realizan en las casas, tienen que tener los planos y en la vía pública deben cumplir con toda la legislación. Hay normas específicas que conllevan a respetar la convivencia en la ciudad», remarcó el juez.

Ferrari apuntó que continuamente la Municipalidad de San Luis lo notifica de proyectos en la ciudad que están en falta. «Esto es una tarea diaria de la Dirección General de Obras Privadas, en cuanto a la detección de construcciones sin permiso. No solamente interviene la dirección, realizando las actas correspondientes, sino que también automáticamente cuando no hay permiso el Juzgado paraliza esas obras», aseguró.

«La sugerencia es que el vecino cuando vaya a realizar una obra, sea en su inmueble o en la vía pública, se acerque al Municipio a pedir los permisos correspondientes», concluyó.