Por Kenia Benedetti

Joseph Siravo, actor que alcanzó la popularidad al interpretar a Johnny Soprano, el padre de Tony en la popular serie «Los Soprano», murió ayer a los 64 años tras una larga lucha contra un cáncer.

Así lo confirmó su amigo el actor Garry Pastore, a través de las redes sociales, en donde lo definió como «un gran hombre que luchó una increíble pelea», según consignan medios de Hollywood.

A pesar de que su cara se hizo conocida para el gran público a partir de «Los Soprano», Siravo comenzó su carrera en los tempranos `90 y, en los últimos años, tuvo una importante intervención en la serie «The People vs. O.J. Simpson: American Crime Story», en donde interpretó a Fred Goldman.

Nacido en Washington, el actor estudió arte dramático en Nueva York y tuvo su gran oportunidad junto a Al Pacino en la recordada película «Carlito´s Way», de 1993, en cuyo elenco también destacaba el cómico argentino Jorge Porcel.

En los años siguientes, Siravo fue convocado para algunas apariciones en «La ley y el orden», hasta que en 1999 fue elegido para el consagratorio papel de Johnny Soprano.