Por Alejo Pombo
El presidente argentino Javier Milei volvió a manifestar su rechazo hacia las elecciones en Venezuela, desconociendo el autoproclamado triunfo de Nicolás Maduro.
A través de un mensaje publicado en X, titulado «Cómplices, por acción u omisión», Milei hizo un llamado a la comunidad internacional, así como a políticos, empresarios, sindicalistas y periodistas, a tomar una postura clara contra lo que él describe como una «Dictadura Comunista» en Venezuela.
En su mensaje, Milei sostuvo que en Venezuela «hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga», y subrayó que «ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad». El presidente argentino también cuestionó la falta de condena hacia el gobierno de Maduro por parte de aquellos que critican su movimiento en Argentina, sugiriendo una doble moral entre quienes, según él, tildan a su administración de fascista mientras apoyan o guardan silencio sobre el régimen venezolano.
Sus dichos llegan tras la polémica abierta a raíz de la postura de la canciller, Diana Mondino, quien reconoció a través de sus redes el triunfo de Edmundo González Urrutia el pasado viernes, postura que la propia Cancillería desdijo algunos minutos después.
Milei continuó con sus críticas afirmando que quienes defienden la legitimidad de las elecciones venezolanas y consideran que Venezuela es una democracia, lo hacen mientras etiquetan a su movimiento como fascista. Además, equiparó el comunismo con el fascismo, calificándolo como una «ideología asesina y antihumana» que siempre deriva en una «dictadura sangrienta y asesina».
El mandatario concluyó su mensaje instando a quienes mantienen una postura neutral a «salir de la neutralidad» y tomar partido, desafiando a los «imbéciles de la idea del centrismo bienpensante» a elegir entre Maduro y la líder opositora venezolana Corina Machado. También dirigió fuertes críticas a los «boluprogres», afirmando que su postura los coloca en un «lindo brete» donde, según Milei, se contradicen o se revelan como «la basura que son».
El mensaje de Milei ha generado reacciones diversas en el ámbito político y mediático, intensificando el debate sobre la situación en Venezuela y la postura que debería adoptarse ante el gobierno de Nicolás Maduro.
Cómplices, por acción u omisión.
En Venezuela hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad.
¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas,…
— Javier Milei (@JMilei) August 4, 2024