Por Alejo Pombo

El futbolista Lionel Messi aseguró hoy que la Selección argentina que goleó por 3 a 0 a Uruguay hizo «un gran partido», a la vez que consideró que el equipo nacional está «creciendo mucho en el juego» y dijo que durante el encuentro frente al elenco «charrúa» «salió todo perfecto».

«Hicimos un gran partido, creo que estamos creciendo mucho a nivel juego y en mantener la pelota. Nos acostumbramos a tener la pelota. Hoy era un partido duro y teníamos que ganarlo. Salió todo perfecto», expresó.

Además Messi manifestó: «Era un partido duro y teníamos que ganar por jugar de local. Era difícil porque sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar con Uruguay que te espera y te genera peligro. Una vez que hicimos el primer gol empezamos a encontrar espacios y aparecieron los tantos».

«Sin hacer nada Luis (Suárez) tuvo una en el palo y hubo una que saca Dibu (Emiliano Martínez)», aseveró el capitán de la Selección argentina autor del primer gol del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

También señaló: «Sabíamos los resultados de los otros partidos y sabemos que de los seis puntos que jugamos acá los tenemos que sacar a todos. Nos queda uno más frente a Perú y yéndonos de esta fecha con 7 puntos sería muy bueno».

Al hablar de «Dibu» Martínez», Messi indicó: «Es fundamental. Cuando le llegan, siempre responde. Se afianzó en el arco desde la Copa América y sin dudas tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo».

Finalmente opinó del público: «Cada vez es más lindo vivir y disfrutar esto. La comunión que hay entre el equipo y la gente. Ojalá siga por mucho tiempo».