27 abril, 2024

Messi posteo: «Gracias Dios por todo y por haberme hecho argentino»

Luego de la euforia de los festejos Lio Messi escribió unas sentidas palabras en sus redes sociales: «Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho ser argentino!!!CAMPEONES DE AMÉRICA!».

Por Alejo Pombo

El capitán de la Selección Nacional habló, unas horas después de coronarse, y de vuelta en el país su Rosario natal también lo abrigó con impresionantes muestras de afecto. Acá, justamente, el 10 se tomó su tiempo para escribir un sentido posteo en su cuenta de Instagram donde la alegría también se transmitió: «Que hermosa locura, esto es increible, Gracias Dios! Somos campeones», escribió.

En tiempos de redes sociales más de un fanático de la Albiceleste siguió el camino de los reyes de América por medio de historias y distintos posteos que se fueron publicando. Y en su cuenta de Instagram Messi, acompañado de un video del trayecto del seleccionado hacia el título, escribió lo siguiente: «Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular. Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca. Va por todos ustedes. Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté».

Y además en esta publicación que superó el millón de reproducciones acotó: «Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad y aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus. Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho ser argentino!!!CAMPEONES DE AMÉRICA!».

De vuelta en el país, en su querida Rosario, las cámaras televisivas captaron el momento más romántico de la coronación: el reencuentro de Lio y su esposa Antonella quien al verlo en la pista de aterrizaje corrió hacia él y trepándose a él le dio un beso.

Hasta sus vecinos del barrio cerrado en el que vive se acercaron a la puerta de su casa para decirle gracias, felicitarlo y, claro, que le firme varios autógrafos a los más pequeños.

Cabe recordarse que en zona mixta del Maracaná el crack declaró: «Había estado muy cerca de ganar varios años, pero sabía que se iba a torcer y se iba a dar. Sabemos que este título va a quedar en la historia». Asimismo añadió que «necesitaba sacarme la espina de ganar algo con esta camiseta, soy un agradecido a Dios por hermoso momento».

Por último, respecto a cómo es que vivió la delegación puertas adentro la histórica estrella el 10 de la Albiceleste dijo: «Todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos, más allá de ser campeones, porque será un partido que va a quedar en la historia, no solo por ser campeones de América, sino por haberle ganado a Brasil de visitante».