25 abril, 2024

Messi fue figura y quedó a uno del record de Pelé

Lionel Messi volvió a ser el jugador destacado en el seleccionado. No solo metió dos asistencias, para los goles de de Paul y Lautaro, sino que en el cierre anoto de tiro libre y quedo con 76 goles a tiro de pele.

Por Alejo Pombo

Lionel Messi sigue siendo el faro con que cuenta Argentina. Con un golazo de tiro libre quedó a un gol del récord de Pelé quien cuenta con 77 goles y además el astro argentino fue asistente deluxe para habilitar en los goles de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Argentina se metió en semifinales y el astro argentino puede romper el récord en una final soñada ante Brasil.

Messi lo perdió a los veintidós minutos cuando el palo le dijo que no a una inmejorable opción después de recibir solo un pase atrás de un ecuatoriano. Es más, fue una jugada que hizo rememorar la final ante Alemania en el Mundial de Brasil cuando desde una posición similar y con idéntica ejecución Messi mandó la pelota al lado del poste ante el achique de Manuel Neuer.

Pero pronto haría olvidar esa chance perdida. A los 40º después de una pelota que luchó Lautaro Martínez el Diez asistió de cachetada a Nicolás González. Al argentino lo bajó el arquero a las puertas del área pero la pelota le quedó a Messi. Lejos de buscar el arco asistió como solo él pudo hacerlo a Rodrigo De Paul para la apertura del marcador. Esa fue la asistencia número 45 con la celeste y blanca en 149 encuentros a 20 jugadores diferentes; con la particularidad que de los 8 goles de Argentina en la presente Copa participó en todos 83 (marcó 3 goles, 3 asistencias y en 2 empezó la jugada).

Y cuando el partido se moría apareció nuevamente Lionel para asistir a Lautaro Martínez quien anotó el segundo para la tranquilidad del equipo. Asistencia número 46 y continuó cumpliendo con asociar su nombre a cuanto gol haya marcado la Selección en la presente Copa América. Y como si fuera poco en el cierre del partido, después de que el VAR le negara el penal a Argentina, clavó un tiro libre de zurda y anotó el tercero para quedar a uno de Pelé. En esta carrera por intentar quedarse con el récord de Pelé, además del argentino, aún se encuentran Neymar (67), Luis Suárez (63) y Edinson Cavani (53); aunque los uruguayos ya no participen del certamen

El mejor: Lionel Messi (9) el palo le negó un gol antes de la media hora inicial, más tarde metió una gran asistencia a De Paul para el 1-0, sobre el final asistió para el Toro Martínez y marcó de tiro libre.

El resto
Emiliano Martínez (7) buenos reflejos ante un bombazo desde la medialuna del área de Méndez y un remate sin ángulo de Enner Valencia Nahuel Molina (6) en el complemento se notaron más sus proyecciones, colaborando por toda la derecha.

Germán Pezzella (6) en la primera etapa, tras un corner, la bajó de pecho y sacó un derechazo que dio en un costado del arco. Una clara de Ecuador llegó porque Valencia le ganó al espalda y cabeceó.

Nicolás Otamendi (5) le ganaron bastante la espalda y se lo notó falto de velocidad.

Marcos Acuña (6) tuvo una especie de duelo personal con Valencia y, de tanto enojo, intercambió algunas palabras fuertes con su compañero Martínez.

Rodrigo De Paul (7) cuando logró pisar el área recibió un gran pase de Messi y, sólo ante dos defensores rivales, puso el 1-0.

Leandro Paredes (5) no cumplió con su principal función: ser el puntapié de las acciones claras de juego. El entrenador lo sacó para que Guido Rodríguez intente dar esa clase de pases. Tampoco descolló en defensa.

Giovani Lo Celso (5) recibió varias entradas fuertes y en ningún momento logró imponer su juego.

Salió en el complemento en lugar de Di María.

Lautaro Martínez (6) avisó por duplicado en la primera etapa, siempre se mostró como opción de pase, aguantó de espalda y marcó el 2-0 sobre el final tras un pase servido de Messi.

Nicolás González (6) ligó una fuerte patada del arquero Galíndez previo a que Messi asista a De Paul.

Luego se perdió por duplicado un gol.

Luchó todas y arrastró varias marcas.

Buenos desbordes.