12 abril, 2024

Messi aceptó la propuesta y ya está reservada la Torre Eiffel para su presentación oficial

El hermano del dueño del Paris Saint Germain confirmó la noticia a través de sus redes sociales. El martes Lio sería presentado en el histórico monumento parisino. Messi ya tiene club

Por Alan Fox

El dueño del París Saint Germain ya tenía reservada la Torre Eiffel para el martes y fue un claro anticipo de lo que estaba ocurriendo. Finalmente, ayer se confirmó lo que se veía venir y Lionel Messi será presentado oficialmente el 10 en el histórico monumento parisino.

El mejor futbolista del mundo aceptó la oferta y Khalifa Bin Hamad Al-Thani, hermano del propietario de la institución, no pudo aguantarse la noticia. A través de sus redes sociales confirmó la operación al publicar: «Las negociaciones concluyen oficialmente.

Se va a anunciar más tarde». Es más, no conforme con confirmar el pase del siglo, que revoluciona al mundo del deporte, agregó otro tweet en el que subió una foto de un abrazo de Lío con Sergio Ramos cuando eran rivales, bajo la leyenda: «La ciudad de la luz. Ocho Champions League». El contrato sería por dos años con opción a uno más.

Cuando el jueves, Barcelona sacó el comunicado que indicaba que la continuidad del mejor jugador en la historia del club no seguiría allí, rápidamente el PSG se puso en campaña para contratarlo. Mauricio Pochettino había reconocido públicamente que estaban en tratativas y no muchas horas después, salió el hermano del dueño del PSG para confirmar todo a través de las redes sociales.

Ante semejante hecho histórico, la presentación promete estar a la altura de las circunstancias. El martes, en horario a definir se prenderán las luces de la Torre Eiffel para que todo el mundo pueda contemplar la llegada del más grande a lo que será el segundo equipo de su carrera. Habrá que ver cuánta gente podrá acercarse debido a las restricciones sanitarias pero se espera que varios fanáticos vayan al lugar más conocido de la capital francesa a recibir al 10.

Justamente, en cuanto al número de su camiseta, Neymar, excompañero suyo en el Barsa, no tiene problemas en dejarle el emblemático número, aunque también hay una versión que indica que el propio jugador argentino se quedaría con la 19, que supo utilizar en sus inicios en el Barsa, para dejarle la 10 a su amigo. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente, llevará el dorsal que lo acompañó en los últimos años, ya que Neymar quiere que la utilice La Pulga.

En cuanto al contrato, ya está todo arreglado como aseguró el hermano del dueño del club, a pesar de que no se dieron más detalles públicos. Los mismos, seguramente saldrán a la luz en las próximas horas.

Lo que se maneja al día de hoy es que Lío metería el gancho por dos temporadas, con opción a una más.

Messi quería objetivos grandes y con el Dream Team que tiene el París Saint Germain sabe que podrá competir en lo más alto del fútbol mundial. Su intención es llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar y sabía que hoy por hoy, el Barsa no era el equipo indicado para pelear la Champions League y jugar de igual a igual ante los grandes del continente europeo. Lo que parecía que nunca ocurriría, pasó. Messi se fue de Barcelona y seguirá su carrera en París.