El intendente de la localidad riojana de Chamical Daniel Elías, se negó a hacer el test de alcoholemia y amenazó al agente de tránsito con «llamar al gobernador», cuando salía de una fiesta.
El funcionario manejaba una camioneta Toyota Hilux por la ruta 38 y cuando vio el control policial intentó eludirlo, pero los agentes lograron detenerlo. Entonces, no quiso someterse al test y amenazó al efectivo.
«Vos no podés pasar sobre mi autoridad, hermano. No me podés hacer pasar vergüenza en toda la provincia por ser un agente», dijo el intendente.
«Voy a llamar al gobernador para ver qué hacemos con vos», amenazó. Y agregó: «Esto no es un control. Es mala leche con la gente de la provincia de La Rioja».
Y se quejó porque el control estaba a 40 metros del local donde se hizo la fiesta: «Vos sabés que ahí hay un salón de fiestas y hay gente que está festejando».
Pero Elías tenía un as bajo la manga para dar como excusa: «Me estoy curando una muela con alcohol». «Soy intendente. La primera autoridad de mi departamento», aseveró.