23 junio, 2024

Maximo recibió a dirigentes del PJ del interior bonaerense

Máximo Kirchner, se reunió hoy con los líderes del peronismo de municipios del interior de la provincia que no gobiernan, los llamados «sin tierra», para abordar la estrategia electoral de este año.

Por Ale Pombo

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, se reunió hoy con los líderes del peronismo de municipios del interior de la provincia que no gobiernan, los llamados «sin tierra», para abordar la estrategia electoral de este año.

El encuentro se desarrolló antes de la mesa del Frente de Todos del próximo jueves, que encabezará el presidente Alberto Fernández y de la que Kirchner no participará.

La reunión se realizó desde el mediodía en la sede del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, y acompañaron a Kirchner la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Participaron los presidentes de los PJ de Saladillo, Danilo Mengarelli; Maximiliano Brajer, Pergamino; Ricardo Gorostiza, Ramallo; Ramiro Baguear, Rojas; Juan Pablo García, Dolores; Patricio García, Ameghino, entre otros.

El objetivo de la cumbre fue que Máximo Kirchner escuchara de primera mano la situación en esos territorios, ya que con los dirigentes del interior provincial no tiene el mismo roce cotidiano que con los del conurbano.

En ese marco, analizaron los posibles candidatos para competir en las elecciones de este año, que no se vislumbran fáciles para el Frente de Todos.

Sucede que los referentes de los PJ locales de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electoral tendrán complicado poder dejar su condición de «sin tierra» en los comicios de este año, ya que se trata de distritos agrícolas donde la UCR y el PRO son muy fuertes.

Además, se abordó otro tema de vital importancia y que los venideros comicios terminarán de definir: la composición de las dos cámaras de la Legislatura provincial.

Actualmente, el oficialismo goza de una ajustada mayoría en Diputados, gracias a acuerdos con pequeños bloques, mientras que en el Senado existe una paridad de escaños entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.