28 abril, 2024

Máximo en tribunales: acusó a Macri de «enjambre societario» offshore

El diputado Máximo Kirchner negó hoy que la compañía familiar kirchnerista «Los Sauces» sea «un enjambre societario» y consideró que esa definición «le cabe» a las «50 sociedades offshore y no declaradas del presidente (Mauricio) Macri»

El diputado Máximo Kirchner negó hoy que la compañía familiar kirchnerista «Los Sauces» sea «un enjambre societario» y consideró que esa definición «le cabe» a las «50 sociedades offshore y no declaradas del presidente (Mauricio) Macri», al tiempo que coincidió con su hermana Florencia en que sufren una «persecución política judicial».

El líder de La Cámpora denunció que pretenden «proscribir a la ex Presidenta de la Nación (Cristina Fernández), tal y como lo reconoció en múltiples reportajes la diputada (Margarita) Stolbizer».

Por ello, consideró que contra su «familia» existe «persecución política judicial» y «hostigamiento mediático».

Máximo Kirchner se refirió en el escrito elevado al juez federal Claudio Bonadio a los alquileres de propiedades de la empresa «Los Sauces», a la cual definió como «una típica sociedad familiar» dedicada a los «negocios inmobiliarios» y con «un vínculo de confianza que une a sus miembros».

Admitió el legislador que «en varias oportunidades» suscribió «contratos por el alquiler de inmuebles» de la sociedad familiar y aseguró que se convino «un canon locativo acorde a los valores de mercado» así como que se pagaron «todos los impuestos correspondientes».

El hijo de la ex jefa de Estado cuestionó «la suposición calumniosa de que el pago de alquileres importaban ‘retornos’ por la indebida concesión de contratos de obra pública o licencias estatales» y tildó a esa imputación de «disparate» y «absurda».

«Resulta evidente que están decididos a proscribir a la ex Presidenta de la Nación, tal como expresamente lo reconoció en múltiples reportajes la diputada (Margarita) Stolbizer, denunciante crónica de mi familia e ideóloga junto a Bonadio de esta causa», agregó.