21 mayo, 2024

Massa: “Voy a pelear para que el Gobierno entienda que la gente debe mantener el poder adquisitivo”

Tras el dictamen favorable de comisión en Diputados para la iniciativa para el pago de jubilados y el blanqueo de capitales, Massa afirmó, que “se consiguió que los jubilados que ya tengan sentencia firme no tenga que firmar ningún acuerdo”.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa aseguró hoy que va a “pelear para que el Gobierno escuche y entienda que la gente debe mantener el poder adquisitivo” y además aclaró que los cambios que se introdujeron en el proyecto de ley de ‘Reparación histórica para los jubilados’ “no fueron impuestos” por el massismo sino que “siempre nosotros tratamos de resolver los problemas de la gente”.

massa

Tras el dictamen favorable de comisión en Diputados para la iniciativa para el pago de jubilados y el blanqueo de capitales, Massa afirmó, en diálogo con C5N, que “se consiguió que los jubilados que ya tengan sentencia firme no tenga que firmar ningún acuerdo”.

Otro de las modificaciones que resaltó el ex intendente de Tigre fue que “las mujeres de 60 a 65 años van a seguir teniendo abierta la moratoria porque son un sector muy vulnerable”, ya que en la pensión universal a la vejez que propone el Gobierno son contempladas a partir de los 65 años mientras que en la actualidad las mujeres se jubilan a los 60 años.

Massa, quien fue titular de la Anses durante el kirchnerismo, aseveró que “hay que cumplir con los jubilados” y además agregó que “Habrá margen para vender acciones de Anses con mínimo de 7% y un máximo de 20% para mantener el fondo de contingencia”.

Al referirse a la moratoria, el líder del Frente Renovador chicaneó a los sectores oficialistas actuales porque “cuando fueron oposición, muchos de ellos no apoyaron la ley de moratoria previsional cuando se discutió en el Parlamento”.

Sobre la situación económica del país, Massa consideró que “la inflación no se baja congelando la economía porque pierde la gente” y, en ese sentido, concluyó: “El aumento de los precios y las tarifas se han descontrolado y terminaron judicializados”.