21 abril, 2024

Massa adelantó que en los próximos días se definirá el método a utilizar para sesionar en Diputados

Sergio Massa adelantó hoy que se comunicará el procedimiento y reglamento de las sesiones por teletrabajo para que cada bloque haga sus consideraciones para determinar si se debate de forma «presencial, virtual o mixta».

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó hoy que en los próximos días «se comunicará el procedimiento y reglamento de las sesiones por teletrabajo en el actual contexto de la pandemia de coronavirus para que cada uno de los bloques haga sus consideraciones para determinar si se debate de forma «presencial, virtual o mixta».

En declaraciones periodísticas, Massa también avaló el pedido realizado por la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la validez de una sesión virtual.

«El Senado pidió la declaración de certeza por parte de la Corte, que es muy importante para darle respaldo y certeza jurídica al teletrabajo”, subrayó el ex jefe de Gabinete.

Massa se refirió también a la teleconferencia que mantuvieron ayer los líderes de los bloques de Diputados con el presidente Alberto Fernández, y destacó que «dirigentes de distintas fuerzas políticas se sentaran en una misma mesa».

«Así como la batalla sanitaria la tenemos que dar entre todos y no puede haber grieta, alrededor de darle a Argentina un perfil de deuda sostenible en el tiempo, también es una responsabilidad de toda la dirigencia política», subrayó.

«Es mostrarle al mundo que toda la dirigencia política de la argentina asume de manera responsable que pretendemos cumplir con nuestras obligaciones dentro de nuestras posibilidades», continuó.

Para el titular de la Cámara baja, «el valor es que toda la dirigencia política, de distinto color político, se ubicó detrás de esta propuesta de pago de la deuda».

«La presentación del ministro (Martín) Guzmán es la presentación del estado argentino. Es el país planteandole a los acreedores que es lo que puede pagar y cómo lo puede pagar», añadió.

En relación al diálogo con la oposición, Massa destacó hoy a través de su cuenta de Twitter la postura de su sucesor en el cargo, el macrista Emilio Monzó, quien en un artículo periodístico expresó que «la capacidad de los políticos para unirnos y generar consensos, será la mejor defensa ante las adversidades que deberemos enfrentar».

«La del Presidente junto a (Horacio) Rodríguez Larreta, (Omar) Perotti, (Gerardo) Morales y (Axel) Kicillof, es una de las mejores fotos que ha ofrecido la política en los últimos años», subrayó Monzó, para concluir que «después de la pandemia los desafíos serán enormes y no hay espacio para un milímetro más de grieta y antagonismos».

Massa, elogió el artículo de Monzó y escribió: «No es momento de egoísmos y mezquindades políticas, es tiempo de unidad y trabajo conjunto para salir adelante».