20 febrero, 2024

Margarita Barrientos hizo llorar a Fantino cuando habló del hambre [video]

La líder social Margarita Barrientos estuvo invitada al programa de Alejandro Fantino, «Animales Sueltos», en donde habló sobre lo que es sentir hambre e hizo llorar al conductor.

La líder social Margarita Barrientos estuvo invitada al programa de Alejandro Fantino, «Animales Sueltos», en donde habló sobre lo que es sentir hambre e hizo llorar al conductor.

 

Diálogo entre Fantino y Margarita:

– Yo nunca pasé hambre. Contale a la gente, contanos a nosotros qué es tener hambre y no poder saciarla…
Es muy triste tener hambre, porque te invade la soledad, la tristeza. A veces tenés hambre de un abrazo, de un beso, de una caricia… Eso lo he sufrido yo. Yo siempre digo nadie: un médico, un periodista no me puede hablar de hambre porque nunca lo vivió, pero yo sí le puedo contar lo que es el hambre porque yo lo he vivido. Es un dolor en el estómago, que es como que te están comiendo… y te duele tanto…. Y sabés que no vas a tener, por más que te duela el estómago».

– ¿Es un dolor penetrante, no?
«La soledad. Como nosotros estábamos solos en el monte con mi hermano y mi otra hermanita, abandonados en el campo. Es muy triste. Martincito me sabía decir ‘Magui, mañana vamos a salir a y a cazar iguanas’. ‘Vos cazá la iguana, traé y yo voy a cocinar'».

– Qué increíble que un país como el que tenemos, tenga gente con hambre, no?
Es muy triste. Es triste saber que los chicos no tienen un lugar a dónde ir a decir: voy a comer o le puedo ir a pedir a mi vecina un poquito de harina, un poquito de azúcar para endulzar el mate cocido a mi hijo porque el otro tampoco tiene. Es muy triste. Muy triste. Muy triste saber que un chico se muere de hambre y nadie hace nada.

– ¿Y por qué no se hace nada? Nos hemos insensibilizado? ¿Qué ha pasado?
A veces nos importa mucho pensar qué le vamos a dejar a nuestros hijos y nos olvidamos del prójimo. Pero también hay razonable. Usted tiene que pensar en su hijo porque lo está formando y dar el futuro. Tampoco le puede sacar para darle a otro, pero a veces pienso: yo lo único que quiero es que mis hijitas se críen, tenga estudio y sepan valorar la vida.