25 abril, 2024

Macri sostuvo que si no se daban los aumentos en las tarifas «íbamos a ser como Venezuela»

El presidente Mauricio Macri manifestó hoy que, si no se daban los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, la Argentina «iba rumbo» a ser como Venezuela, donde por falta de energía «se apaga todo el país».

El presidente Mauricio Macri manifestó hoy que, si no se daban los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, la Argentina «iba rumbo» a ser como Venezuela, donde por falta de energía «se apaga todo el país».

El Presidente recorrió la planta de fabricación de lavarropas Drean, en Córdoba, donde se inauguró una nueva línea de producción.
El Presidente recorrió la planta de fabricación de lavarropas Drean, en Córdoba, donde se inauguró una nueva línea de producción. – Telam

Macri afirmó en esa línea que «si hubiese habido otra solución» para evitar «aumentar» las tarifas «la hubiese tomado», pero enfatizó que «no había otra forma» para encarar el «problema gravísimo» de falta de energía.

«Créanme que si hubiese habido otra forma, otra solución que hubiese evitado aumentar las tarifas, la hubiese tomado pero no había otra forma para garantizar energía, sin energía el país no funciona», subrayó el presidente durante un acto en la planta de Alladio (Drean) de la localidad de Luque, en Córdoba, donde esta tarde se mostró junto al gobernador peronista, Juan Schiaretti.

En ese marco, Macri afirmó que «se acabó ese Estado que obstaculiza, que pone trabas, este gobierno quiere trabajar en conjunto con ustedes» y cuestionó la situación heredada del kirchnerismo al señalar que «hoy estamos severamente afectados, hay cortes por todo el país».

«Como gobierno -señaló el Presidente- tenemos que lograr tener un Estado que haga rutas, autovías, debemos hacer cloacas, agua potable, urbanizaciones, carriles, tener un sistema de energía confiable, que contamine menos».

Macri admitió: «Sé que para muchos ha sido duro y me duele haber tenido que sincerar este problema gravísimo que nos estábamos quedando sin energía», insistió al lamentar la decisión de su Gobierno de aumentar en algunos casos más del 500 por ciento las tarifas de agua, gas y electricidad, que son duramente cuestionados por distintos sectores sociales, Pymes, comerciantes y políticos de la oposición.