23 mayo, 2024

Macri participó de su primer tedeum en la Catedral Metropolitana

El presidente Mauricio Macri arribó minutos antes de las 11 a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedeum al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El presidente Mauricio Macri arribó minutos antes de las 11 a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedeum al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

macri-tedeum

El mandatario llegó acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro Alfonso Prat Gay; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y el senador nacional Federico Pinedo.

Macri leyó este mediodía, en el marco del tradicional Tedeum celebrado en la Catedral Metropolitana y encabezado por el cardenal Mario Poli, la “oración franciscana por la paz”.

“¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!”, comienza la oración leída por el mandatario, quien concurrió a la ceremonia acompañado por su esposa, Juliana Awada, miembros del gabinete nacional y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

“Donde haya ofensa, ponga yo perdón; donde haya discordia, ponga yo unión; donde haya error, ponga yo verdad; donde haya duda, ponga yo fe; donde haya desesperación, ponga yo esperanza; donde haya tinieblas, ponga yo luz; donde haya tristeza, ponga yo alegría”, continúa la oración de San Francisco de Asís, en quien inspiró Jorge Bergoglio su nombre como papa.

“¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto ser consolado como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar. Porque dando es como se recibe; olvidando, como se encuentra; perdonando, como se es perdonado; muriendo, como se resucita a la vida eterna”, leyó el presidente Mauricio Macri, en su primera participación como mandatario en el tradicional Tedeum de la Catedral Metropolitana con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.