10 mayo, 2024

Los fieles expresaron otra vez su fe por la Virgen de la Cobrera

Unas 2.500 personas participaron de la procesión. No hubo representantes de la Iglesia Católica.

Unas 2.500 personas participaron de la procesión. No hubo representantes de la Iglesia Católica.

La emoción de la gente se percibía en el aire. A más de uno de los asistentes se les caían las lágrimas a medida que pasaban frente de la Virgen de la Cobrera, al demostrarle su profunda devoción. Ayer, la imagen cumplió 24 años desde su aparición a Miguel Escudero a través de un sueño. Cerca de 2.500 personas participaron de la procesión, pero no hubo representación de la Iglesia.

A las 16 la gente comenzó a reunirse en el predio donde se encuentra entronizada la Virgen de la Cobrera para participar de la procesión. De a poco llegaban caminando, en autos y colectivos.

A medida que transcurrían los minutos, la columna de fieles avanzó lentamente rezando y cantando. Una manera de alabar a la Virgen. Escudero fue el único orador de la tarde y remarcó la importancia de la fe que tiene la gente: “Ella es la que cura, sana y nos libera. Ella es la dueña de este lugar y nosotros somos solamente herramientas, fieles servidores de ella”.

En esta oportunidad, no hubo representantes de la Iglesia como sí sucedió el año pasado. Cristian Raffo, uno de los organizadores de la Asociación Civil Virgen María de la Cobrera, comentó: “Este es un tema delicado que se trata desde nuestra asociación, pero nunca se ha hecho misa aquí. Lo que se hace cada 1º sábado del mes es el rosario e imposición de manos. Por ser el cumpleaños de la Virgen se realizó la procesión”.

La devoción por la santa ha traspasado los límites de la provincia, ayer personas de Córdoba, Mendoza y La Pampa llegaron hasta el predio que se encuentra ubicado entre los parajes de Riocito y Paso del Rey, en el ejido de El Trapiche.

Todos abrigados, grandes y chicos pasaron de a uno ante la imagen para tocarla y pedirle algún favor, como fue el caso de Daniel Isaguirre de La Toma.“Esta es la segunda vez que vengo y pido no solo por la salud de los familiares, sino también por la del país que pasa un momento tan difícil y por la unión de los argentinos”, dijo.

A las 17:30 la gente comenzó a dejar el predio. Otros tomaban mate al costado del camino. Todos tranquilos porque cumplieron con la Virgen.