Seis integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas fueron detenidos en las últimas horas tras haber sido sorprendidos con casi 4 kilogramos de marihuana en un vehículo y más de 16 panes de droga en una vivienda del partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo estuvo a cargo del personal de la DDI de Lanús que se encontraba llevando a cabo un operativo destinado a combatir delitos agravados por el uso de armas de fuego al momento de interceptar a los delincuentes en la intersección de las calles Lynch y Alfonsín.

Los hechos comenzaron cuando la Policía sorprendió a dos sujetos de 35 y 37 años de edad con actitud sospechosa en una camioneta Volkswagen Suran, que al ser requisados intentaron esconder una bolsa que contenía casi 4 kilogramos de marihuana.

Posteriormente, respondiendo a una orden del juzgado interviniente, los efectivos realizaron un allanamiento en la localidad de Quilmes -en la vivienda del delincuente que manejaba el vehículo- donde incautaron telefonía celular y más de 16 panes de estupefacientes que arrojaron un resultado final de 20 kilos.

Asimismo, en el mencionado domicilio ubicado en la intersección de Panamá y Concordia de Ezpeleta, se logró la detención de otras cuatro personas, un hombre y tres mujeres de entre 18 y 40 años, que también serían parte del circuito de comercialización de la droga.

Interviene en la causa el Juzgado Federal 1 a cargo del magistrado Patricio Santamarina perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Telam