23 mayo, 2024

La Universidad de 3 de Febrero viaja a Hollywood

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero participará en la sección oficial del Hollyweb Festival 2016 que se llevará delante del 1 al 3 de abril en el corazón de Hollywood, Estados Unidos, con cinco nominaciones.

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero participará en la sección oficial del Hollyweb Festival 2016 que se llevará delante del 1 al 3 de abril en el corazón de Hollywood, Estados Unidos, con cinco nominaciones.

El Festival es uno de los pioneros y promotores del movimiento de festivales de series web. Esta es la quinta edición en que se despliega la alfombra azul del festival que año a año convoca y reconoce a creadores de series web de todo el mundo. UN3, la señal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, participará con cinco series nominadas, ensanchando la lista de contenidos originales reconocidos internacionalmente. De esta manera UN3 ya suma más de 100 nominaciones, de las cuales 30 se han convertido en premiaciones en festivales de todo el mundo.

En la nominada “Un año sin nosotros”, Clara y Ricardo crecieron como pareja. Estudios, adolescencia, convivencia, fueron etapas que compartieron juntos. Ahora deciden tomarse un año para vivir el uno sin el otro y se sigue el paso a paso del cómo vive cada uno esta separación. 10 años juntos, 12 meses separados, «Un año sin Nosotros».

“Tiempo libre” es una ficción bastante realista de Martín Piroyansky sobre la vida de Martín Piroyansky. La historia gira alrededor de un actor que se queda sin trabajo a causa de un contrato de trabajo, lo que para muchas personas resulta todo un misterio sin resolver.

El contenido más premiado de UN3, “Cortos de gigantes”, es una serie de animación web que narra en minutos la vida de los grandes directores de la historia del cine. Tim Burton, Woody Allen, Lars Von Trier, Tarantino, Leonardo Favio y muchos más maestros del cine desfilan por su pantalla.

Los micros de animación de “Artemio”, son un reflejo de lo que muchas personas quisieran ser. Es un bailarín de ballet, un actor del lejano oeste, un circense que se debe a su público y por eso no le teme a los flashes, es el arte reflejado en la sensibilidad de un personaje simpático y especial.

Por último, en “Instrucciones para humanos” la premisa es “vivir mejor es fácil”. Datita es un CPU animado que da herramientas simples y cotidianas a través de un particularísimo collage de imágenes de archivo. Desde cómo alimentarse mejor, cómo cargar baterías en situaciones extremas, hasta algunos tips para tener en cuenta en una noche romántica. (Agencia CyEs)