25 abril, 2024

La ULP ofrecerá talleres sobre impresiones 3D

La Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá un taller titulado «Introducción a la impresión 3D» dirigido a personas de todas las edades e intereses. La Secretaría de Extensión de la ULP será la encargada de impartir este taller.

Por Ale Pombo

La Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá un taller titulado «Introducción a la impresión 3D» dirigido a personas de todas las edades e intereses. La Secretaría de Extensión de la ULP será la encargada de impartir este taller.

Las inscripciones para el taller se abrirán el próximo miércoles, 30 de agosto, y permanecerán abiertas hasta el 8 de septiembre. Aquellos interesados en participar podrán registrarse en línea a través del sitio web www.impresion3D.ulp.edu.ar.

Según lo explicado por Susana Torres, secretaria de Extensión, el objetivo del taller es proporcionar a los participantes los conocimientos fundamentales para dar sus primeros pasos en el mundo de la impresión 3D. Se abordará tanto la práctica de la impresión en sí como la combinación con el software especializado necesario para generar diseños y obtener objetos impresos de calidad. Torres invitó a los interesados a unirse a esta experiencia en la que podrán descubrir las posibilidades ilimitadas que ofrece la tecnología de impresión 3D.

El programa del taller se llevará a cabo en el Campus Virtual de Extensión ULP, y se tiene previsto que las clases comiencen el 11 de septiembre. Los encuentros serán principalmente en línea, con una instancia final presencial.

Es importante entender que la impresión 3D engloba diversos procesos de impresión tridimensional y que esta tecnología presenta diferentes opciones de materiales y procesos. El taller pretende orientar a los participantes en la comprensión de estas opciones para que puedan crear y diseñar objetos de manera efectiva. El resultado final depende tanto del diseño del objeto como de la elección adecuada del software y material utilizado, culminando en la fabricación del objeto a través de la impresora 3D.

En resumen, la ULP ofrecerá un taller de «Introducción a la impresión 3D» dirigido a personas de todas las edades, con inscripciones abiertas desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre. El taller se enfocará en proporcionar los conocimientos básicos necesarios para comprender y utilizar la tecnología de impresión 3D, incluyendo aspectos prácticos y de diseño. El programa se llevará a cabo principalmente en línea a través del Campus Virtual de Extensión ULP, con un componente presencial al final.