18 junio, 2024

La serie “El Marginal” participará de un festival en Francia

La serie “El Marginal” protagonizada por Juan Minujín y Martina Guzmán, fue seleccionada para participar de la competencia oficial del Festival Series Manía de Francia que se llevará a cabo en París del 15 al 24 de abril de 2016.

La serie “El Marginal” protagonizada por Juan Minujín y Martina Guzmán, fue seleccionada para participar de la competencia oficial del Festival Series Manía de Francia que se llevará a cabo en París del 15 al 24 de abril de 2016.

Esta nueva producción de Underground ya está realizando su recorrido en los festivales más prestigiosos sobre contenido de ficción y series. La serie cuenta la historia del ex policía Miguel Dimarco quien ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación y, por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica.

Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado, y queda tras las rejas como un reo más. Sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto comprenderá que sólo escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

Las primeras imágenes de la serie muestran el interior de la cárcel donde se pude ver varias casas de aglomerado y cartones. La escenografía recrea una pequeña ciudad humilde ubicada dentro del penal con increíble realismo.

Series Manía es el festival de series más importante en Europa y durante su edición realizada en el 2015 fue visitada por más de 22.000 espectadores y 980 acreditados profesionales que descubrieron más de 50 series de televisión de todo el mundo en compañía de sus creadores.

También y como en cada edición, los más importantes escritores, directores, actores y productores estarán esperando la llegada de grandes nombres que se destacan en el mundo de la serie: Matthew Weiner (Mad Men), Nic Pizzolatto (True Detective), David Simon (The Wire), Lee Daniels y Taraji P. Henson (Empire), Clyde Philips (Dexter), Hagai Levi (The Affair, In treatment), Alex Dimitriades (The Slap, The Principal), Gideon Raff (Hatufim,Homeland) y Terence Winter (Boardwalk empire).

En la Argentina “El Marginal” tiene previsto su estreno para el 2016 en la TV Pública. (Agencia CyEs)