16 junio, 2024

La semana arranca con lluvias y mucho calor en capital y alrededores

Una semana que arranca con lluvias y que volverá a tener jornadas de extremo calor se espera en Capital Federal y sus alrededores, al tiempo que en los principales puntos de veraneo de la Costa el panorama será similar, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por Ale Pombo

Una semana que arranca con lluvias y que volverá a tener jornadas de extremo calor se espera en Capital Federal y sus alrededores, al tiempo que en los principales puntos de veraneo de la Costa el panorama será similar, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, en la región del AMBA las marcas térmicas se mantendrán arriba de los 30 grados o al menos lo rozarán, con precipitaciones entre el domingo y el lunes.

Para esta jornada se espera cielo parcialmente nublado, con tormentas aisladas por la noche -podrían llegar antes-, vientos del norte rotando al sur y temperaturas que irán de los 28 a los 39 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

El lunes se prevén tormentas aisladas y chaparrones, con mejoras hacia la noche, vientos del sudoeste cambiando al noroeste y luego al norte y marcas térmicas que irán de los 25 a los 31 grados.

Para el martes se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 34 grados.

El miércoles se espera cielo algo nublado y vientos del sudeste cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31.

Ya el jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 29 grados.

El viernes se anuncia cielo algo nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 18 y los 29 grados, por lo que será el día «más fresco» de la semana.

En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 30.

El clima en la Costa.

En los principales puntos de veraneo de la Costa, la semana arrancará muy similar a lo que es el AMBA, con lluvias aisladas y chaparrones entre este domingo y el lunes.

En Mar del Plata, se esperan marcas de entre 22 y 33 grados, mientras que el lunes recién tendrá mejoras por la tarde, con temperaturas de entre 21 y 28 grados.

Ya entre el martes y el sábado, a pesar de algunas nubes habrá jornadas lindas para disfrutar el mar, con termómetros que marcarán 11 grados de mínima y 27 de máxima.

Villa Gesell y Pinamar presentarán dás similares, con lluvias y tormentas entre el domingo (entre 24 y 32 grados y el lunes por la tarde (21 y 28 grados).

Posteriormente llegarán las mejoras, con marcas que irán entre los 13 y los 27 grados.

En el partido de la Costa se esperan tormentas aisladas y chaparrones hasta el lunes por la noche, con marcas que irán de los 24 a los 33 grados y de los 21 a los 29.

Entre el martes y el sábado llegarán las mejoras climáticas, con jornadas nubladas, pero con temperaturas que estarán entre los 13 y los 28 grados.