23 abril, 2024

La selección Argentina se prepara para el último partido de la fase de grupos

La Selección argentina, que logró su primer y único triunfo en el Mundial de Qatar frente a México por 2 a 0, deberá jugar esta tarde a todo o nada ante Polonia para intentar clasificarse a los octavos de final.

Por Alan Fox

La Selección argentina, que logró su primer y único triunfo en el Mundial de Qatar frente a México por 2 a 0, deberá jugar esta tarde a todo o nada ante Polonia para intentar clasificarse a los octavos de final.

Con la victoria argentina frente al equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino, la tabla de posiciones tiene a Polonia como único líder con cuatro puntos, seguido por Argentina y Arabia Saudita, con tres unidades, y México cierra el grupo con uno.

Hasta el momento el conjunto nacional, comandado por Lionel Scaloni, se mantiene matemáticamente clasificado pese a que sumó una derrota en el debut mundialista y ganó el segundo partido.

De esta manera, el Grupo C espera una jornada atrapante ya que esta tarde, desde las 16, Argentina se enfrentará ante Polonia, mientras que en simultaneo hará lo propio Arabia Saudita frente a México.

¿Qué debe pasar para que Argentina pase a octavos de final?

Lo más importante y lo que le interesa al conjunto nacional, es ganarle a Polonia para no depender de otros resultados. Si el seleccionado logra obtener un resultado positivo quedará con seis puntos y solo podría alcanzarlo Arabia Saudita si consigue ganar por tres goles de diferencia, sino finalizará como primero de su zona y se cruzará con el segundo del Grupo B.

Si Argentina empata con el elenco polaco, lo obliga a esperar a ver qué sucede en el partido entre Arabia Saudita y México. Con una igualdad, el equipo argentino finalizaría la fase con cuatro puntos, quedaría por debajo de Polonia y clasificado a la siguiente instancia, en la cual se cruzaría con Francia.

Pero, si los árabes ganan su partido y la Selección empata, quedaría automáticamente eliminada y los boletos serían para los saudí y Polonia.

Una igualdad de Argentina podría arrojar varios panoramas, ya que en caso de que México supere a Arabia Saudita por 4 a 0, dejaría a los Scaloni fuera de la Copa del Mundo. Mientras que una derrota frente a los polacos, lo dejará eliminada del certamen.