24 abril, 2024

La CGT aseguró que «el paro fue contundente»

La Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguró esta mañana que el paro nacional es «contundente», tomó distancia de los piquetes de partidos de izquierda y reclamó al gobierno de Mauricio Macri que llame «a un diálogo en serio» y que cambie la política económica.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguró esta mañana que el paro nacional es «contundente», tomó distancia de los piquetes de partidos de izquierda y reclamó al gobierno de Mauricio Macri que llame «a un diálogo en serio» y que cambie la política económica.

«La medida es contundente más alla de esas medidas (de piquetes). Es contundente porque los trabajadores decidieron plegarse al paro en su totalidad», aseguró Jorge Sola, secretario de Comunicación de la CGT, quien sostuvo que los cortes en los accesos a Capital Federal son llevados a cabo por «sectores de perfiles políticos no gremiales».

Durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT, el secretario de Comunicación replicó al Gobierno nacional al asegurar que el paro general convocado por la central obrera «no es una extorsión», como dijo el ministro Jorge Triaca, aunque reconoció que la medida tiene «un fin político» porque apunta a que «cambie la política económica».

También el secretario gremial de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó al gobierno de Mauricio Macri que «tome nota» del amplio acatamiento del paro nacional y que «llame a una mesa de diálogo en serio» con las centrales sindicales para atender sus reclamos sobre las políticas económicas.

«El Ministerio de Trabajo en vez de criticar el paro, debe llamar a una mesa de diálogo en serio», sentenció Moyano, durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT, al tiempo que remarcó la «contundencia» de la medida y advirtió que «nos tiene sin cuidado que los funcionarios quieran deslegitimar» el paro.

También Moyano criticó los cortes de ruta que realizaron los partidos de izquierda en los accesos a la Capital Federal, pero también rechazó la «represión» por parte de la Gendarmería, al considerar que «el Gobierno actuó envalentonado por la marcha del sábado (en apoyo a su gestión) que pedía palos para las manifestaciones».

En cuanto a las críticas que recibió el sindicalismo por parte de autoridades de la Casa Rosada, Sola cuestionó tanto al presidente Mauricio Macri por hablar de «mafias» en los sindicatos, como al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por decir que la huelga nacional «esconde un mecanismo extorsivo».

Aseguró que esas expresiones contribuyen a «ampliar la grieta» en la sociedad.

El dirigente llamó a Macri y a su ministro de Trabajo a «sobrevolar las tensiones» y a no profundizar las divisiones entre los argentinos.

Sola también advirtió que «las inversiones no es que no vienen por la tensión social, sino por las medidas economicas» del gobierno.