4 octubre, 2023

La CGT afirmó que acompaña la celebración del festival de la democrática, pero no movilizara a la plaza de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó hoy que «acompaña» la celebración del Festival de la Democracia que realizará mañana el Gobierno nacional, pero no movilizará a la Plaza de Mayo.

Por Gabriel Rodriguez

La Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó hoy que «acompaña» la celebración del Festival de la Democracia que realizará mañana el Gobierno nacional, pero no movilizará a la Plaza de Mayo.

«Seguramente habrá una presencia de gremios en representación, pero no se verá una presencia masiva de la CGT mañana en la Plaza», señalaron a Noticias Argentinas. .

En un comunicado, la central obrera manifestó su «compromiso democrático», y puntualizó que «acompaña las celebraciones populares que expresan la voluntad unívoca de un pueblo que valora su verdadero significado».

«Celebramos el Día de la Democracia junto a todos los argentinos, pero no dejamos de reclamar por más igualdad, más equidad y más trabajo. Es el momento de dotar a nuestra democracia de más justicia social», subrayó.

Además, recordó que «la CGT mantuvo vivo el espíritu de la democracia y los valores de la justicia social encarnados en el peronismo durante los oscuros años de la revolución fusiladora y la proscripción».

«En nuestra casa y en cada sindicato del país anidó desde siempre el germen de la resistencia democrática», enfatizó la central obrera.

Asimismo, destacó: «Nunca nos confundimos y siempre entendimos que la verdadera transformación social se construía en democracia y con la participación de todos».

«Cuando la asesina dictadura cívica militar irrumpió en nuestro país en 1976, lo primero que hizo fue prohibir la actividad sindical e intervenir a la CGT», enfatizó.

Y continuó: «Pese a todo nunca claudicamos: la resistencia a la opresión de los trabajadores surgió nuevamente en la fortaleza de cada organización sindical».

«Las multitudinarias marchas llevadas adelante por el movimiento obrero, convocadas por esta Confederación, no sólo apuntaron a dejar evidente el comienzo de la debilidad de una dictadura sostenida a sangre y fuego, sino que fue la vanguardia, junto con otros actores sociales, de un camino que culminó en la recuperación de la vida democrática», resaltó.

Por último, afirmó que «la unidad del movimiento obrero refleja la vida democrática» de la CGT, y amplió: «Mil voces debaten en sus congresos, pero una sola voz expresa las necesidades de millones de trabajadores ocupados, desocupados y jubilados».