14 octubre, 2024

La Cámara de Diputados comenzó a debatir el Presupuesto Nacional 2017

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar a las 12 para debatir el primer presupuesto del gobierno de Mauricio Macri, la reforma a la ley de Administración Financiera para limitar los denominados superpoderes y el proyecto de asociación pública-privada para atraer inversiones.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar a las 12 para debatir el primer presupuesto del gobierno de Mauricio Macri, la reforma a la ley de Administración Financiera para limitar los denominados superpoderes y el proyecto de asociación pública-privada para atraer inversiones para obras de infraestructura, en una maratónica sesión que se extenderá hasta altas horas de la madrugada.

diputados

Esta mañana, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, resaltó que el presupuesto nacional que se debate en el Parlamento enfatiza el gasto social, prioriza el plan de obra pública y es el «más federal de los últimos 20 años».

Laspina recordó que el déficit presupuestado es de 4,2% del PBI, destacó el fondo de la soja, señaló que el tipo de cambio está previsto en $18 por dólar, y la inflación prevista tiene una base de 17% y un promedio de 20%.

«El presupuesto se ha venido trabajando durante varios meses, han sido muchas horas de sesión, de comisiones, el paso de muchos ministros explicando prioridades, las razones de las decisiones de gasto, cómo vamos a gastar el dinero los argentinos», dijo Laspina.

El legislador señaló que «hemos trabajado en el dictamen, introduciendo muchos cambios, como pasan en las leyes que se discuten en el Parlamento actualmente; hemos logrado consenso bastante amplio, y quizá hay algún grupo pequeño del Frente para la Victoria que está evaluando apoyar o no».

«Es el presupuesto más federal de los últimos 20 años porque devolvemos el 15% de la coparticipación, que antes se retení­a para la Anses, a las provincias; porque financiamos el déficit de las cajas previsionales; porque vamos a invertir una fortuna de plata para el Plan Belgrano para las 10 provincias del Gran Norte argentino», explicó.